Estilísticamente hablando, el mundo de la moda nos ofrece hoy un panorama en el que las antiguas reglas se replantean por completo, principalmente si hablamos de diseños de telas y estampados. Ahora, las mezclas que antes parecían inadecuadas se abren paso y la consigna del más es más se ha ganado un lugar por derecho propio.
Colores y combinaciones que marcan tendencia
La unión de telas y grafías que, sin importar si combina o no, pueden configurar un look contundente y llamativo. Además, hacen parte de una nueva ola que cada vez tiene más adeptos.
Solo basta observar con detalle el fenómeno de Gucci y su impresionante propuesta cargada de mezclas de grafías, colores, texturas, detalles, ornamentos y complementos. Todas ellas se traducen en un universo ecléctico por excelencia.
En esta ilustración el diseñador Alejandro González une tres diseños de telas creados por el equipo de diseño de Lafayette; flores de colores, líneas que forman zigzags en contraste de rosa y gris, y los clásicos cuadros vichy en blanco y negro, son los motivos que protagonizan este vestido con influencia flamenca, de gran volumen en mangas y cuya falda está compuesta por varias capas.
Es el momento de experimentar distintos diseños de telas y estampados y combinar estampados diversos y vivir en pleno, el auge del más es más.