La tercera entrega sobre el informe de Mentalidades del Consumidor 2022 está dedicada a Hipersomnia, una mentalidad emergente cuya variable en transformación son las fronteras digitales. Un aspecto que, a raíz de la contingencia mundial, la industria de la moda ha incorporado de manera mucho más evidente desde diferentes aspectos, veamos:
Hipersomnia
Hipersomnia es una mentalidad que se origina en las experiencias de las cuarentenas y aislamientos preventivos alrededor del mundo, disparando industrias como la de los videojuegos, aumentando el consumo de redes sociales y su cualificación para facilitar la comunicación grupal, el aprendizaje online o los distintos servicios de streaming.
¿Cómo se ha manifestado esta mentalidad en la industria de la moda?
Diferentes firmas han tomado ventaja de las circunstancias actuales para potenciar su experiencia con lo digital. Un buen ejemplo de esto es Balenciaga, que creó un videojuego para presentar su colección Otoño 2021. En dicha versión, el jugador puede interactuar con más de 200 modelos que usan prendas de la marca.
Otro ejemplo es la campaña Heaven on Earth de Louis Vuitton Menswear. Esta historia se enfocó en las nubes y los cielos surrealistas como estampados clave para la colección.
¿Cuál es la paleta de color de Hipersomnia?
Esta mentalidad se materializa en tonalidades pasteles, mezclados con acentos de colores digitales como el cuarzo coral y el verde nuclear. Colores como el topacio azul, el rosa caramelo y el pastel lila son un fuerte hilo conductor para esta paleta. Ésta busca transmitir sensaciones similares a las que se experimentan en un sueño lúcido.
Las características de las texturas de esta mentalidad son:
La prioridad serán telas que brinden comodidad y suavidad, la idea es brindar al consumidor telas confortables para el desarrollo de colecciones que se puedan usar mientras se interactúa con el mundo online. También serán importantes los materiales con apariencia de modelación 3D y texturas digitales. Es decir, materiales con lo mejor de los dos mundos.
De igual forma, serán relevantes los tejidos ligeros como los usados para la confección de rompevientos, con los que también podrán diseñarse prendas con mucho volumen.
¿Cuáles serán las grafías representativas de Hipersomnia?
La búsqueda por emular los entornos digitales y los momentos de ensueño dará como resultado estampados con escenas de paisajes surrealistas con cielos llenos de nubes, planetas, querubines, palmas y castillos fantásticos.
En esta misma corriente nebulosa aparecen técnicas como el tie dye psicodélico. Pero, esta vez con distorsión digital y degradados. De igual forma, serán comunes los estampados inspirados en el animé japonés, los videojuegos, los rayos y el arcoíris.
Precisamente, la actualización de esta mentalidad es perfecta para su aplicación en estampación al universo del beachwear. En ese sentido abundarán los bikinis, los enterizos, los rashguards, las pantalonetas y los complementos como salidas ligeras, camisas playeras y sombreros de pescador con estos tipos de prints.
Síguenos a través de @fashion_lafayette
Para más información acerca del Informe de Mentalidades 2022 visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/tv/CM0ksf4p_da/?utm_source=ig_web_copy_link