• www.lafayette.comLafayette
  • www.lafayettefashion.com.coOtras unidades de negocio
  • www.lafayettedeco.comDeco
  • www.lafayettesports.com.coSports
  • www.uniformelafayette.comUni for me
  • www.lafayettedigitex.comDigitex
  • www.lafayettetexsolutions.comTexsolutions
Lafayette Fashion
Inspiración superior que transforma
  • Language Menu
  • Colombia +57 (601) 2948880
  • Internacional

    Colombia +57(601) 2948880

    Internacional USA 1 8557580777

    Costa Rica 2215-3160-(Ext 110/6289)

    Ecuador 593(7)-2868214/2530

    México 56-04-06-69

    Perú 717-7940 Ext 6801

    Guatemala (502)2318-0200 / (502)2318-0201

    Venezuela (58-0212)562-82-37

  • Inicio
  • Telas estampadas
  • Catálogo
  • Lanzamientos
  • Tendencias
  • Blog de Moda
  • Contáctanos
    • Oficinas y Representantes

      Oficinas y Representantes

    • Escribenos por Wa

      Escríbenos por WhatsApp

    • Nuestras Tiendas

      Nuestras Tiendas

MERCADEO EN LAS TIENDAS Y EL E-COMMERCE

  • 11
  • septiembre
  • 2018

Tradicionalmente, en el mundo del mercadeo, los puntos de venta tienen una alta relevancia. Sin embargo, el imparable avance del e-commerce, del negocio online y de la identificación de públicos, generan nuevas estrategias que dinamizan la industria. La mayoría de ellas están enfocadas a generar acciones que conquisten usuarios. Y, por supuesto cualificar la apariencia de la exhibición física o virtual de los productos.

A continuación les presentamos algunos casos interesantes alrededor del punto de venta. Pero, además se fusiona espacio físico con experiencias digitales. Estos ejemplos se convierten en pistas importantes en la evolución de las ventas a diversos públicos, cuyos estados mentales y estilos de vida, se identifican con ciertas estrategias de marketing.

Cuando el potencial del punto de venta, el e-commerce y la tecnología se unen

Bentalls es una cadena británica de grandes almacenes y su estrategia de mercadeo y e-commerce unió el potencial de sus puntos de venta con el desarrollo de una aplicación móvil. La misma se activa al pasar a menos de cincuenta metros de cualquiera de sus tiendas.  La aplicación le muestra al usuario las prendas que lucen los maniquíes, la imagen incluye el precio, la talla, además de opciones como la compra online, solicitud de tallas agotadas o la posibilidad de compartir en redes sociales.

Punto-de-venta-y-tecnología-e-commerce

información-al-usuario-e-commerce

La unión del punto de venta y la tecnología le brinda más información al usuario e incentiva la intención de compra`.

Poca interacción en tiendas

Nike ha desarrollado una aplicación para su nuevo punto de venta en Los Ángeles, cuyo público objetivo son las personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo en las tiendas.  Así las cosas, la idea es que los clientes compren por adelantado y si tienen preguntas hacerlas por medio de mensajes de texto, de esta forma el usuario no tiene que interactuar mucho con los vendedores. Una vez realizada la compra, los artículos se disponen en unos casilleros inteligentes, que los clientes podrán abrir usando su tarjeta de miembro de la marca.  De igual forma, al interior del punto de venta el usuario puede consultar los colores, las tallas o los precios de los artículos a través de la aplicación.

puntos-de-venta-e-commerce

nuevas-estrategias-de-mercadeo

Las nuevas de mercadeo estrategias conjugan los perfiles de los usuarios con las opciones al interior de los puntos de venta – Fotografía: cortesía Nike.

Volver al punto de venta

Las nuevas generaciones suelen manejar cierto nivel de aislamiento social, debido a su permanente conexión con los medios digitales.  En ese sentido las marcas tienen el reto de resignificar el punto de venta como espacios que propicien el encuentro, la socialización o el vínculo con experiencias diferentes a las digitales.  Foot Locker, una firma internacional de calzado, ha dispuesto en su tienda de Londres un lugar donde los usuarios pueden experimentar vivencias asociadas a su estilo de vida, que conjugan lo digital con la interacción con otras personas.  La propuesta de esta marca consiste en invitar a sus usuarios a probar la nueva consola de Xbox One X, pero además, a hacerse cortes de pelo gratis o acceder a puntos de limpieza de sus tenis.

En Colombia

Por ejemplo, algunas marcas de jeans, han diseñado tailors shops en sus puntos de venta, espacios creados para sensibilizar a usuarios con la customización e incentivarlos a intervenir sus prendas.

Foot-Locker

e-commerce-en-Colombia

Hacer del punto de venta una experiencia acorde al estilo de vida de los usuarios es una de las estrategias de e-commerce más cautivadoras para las nuevas generaciones – Fotografía: cortesía Foot Lockers

 

Compartir en

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca.

Encuéntranos en @fashion_lafayette

Dejar un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Artículos
relacionados

telas estampadas

LAS PANTALONETAS QUE HOY ACAPARAN LA ATENCIÓN

24 marzo, 2023
Ver más →
estampados-lafayette

ASÍ SE CREÓ POSTALES DE VIAJE – RÍO 2023 ENTREVISTA A OLGA PIEDRAHITA Y DANIELLE LAFAURIE

14 marzo, 2023
Ver más →
tankini-la-nueva-silueta

EL TANKINI, LA NUEVA SILUETA QUE SE TOMA EL VERANO

24 febrero, 2023
Ver más →

Otras redes

  • Geomatrix
  • Trabaje con nosotros
  • Servicio al Cliente

Intranet

  • Pago clientes
  • Proveedores
  • Empleados
  • Código de ética y conducta

Contacto

  • (+57) 15141082
  • (+57) 601 294 8880
  • servicioalcliente@lafayette.com
  • Calle 15 #72-95

Redes sociales

  • SUSCRÍBETE
  • www.lafayettefashion.com.co
  • www.uniformelafayette.com
  • www.lafayettedeco.com
  • www.lafayettedigitex.com
  • www.lafayettetexsolutions.com
  • www.lafayettesports.com.co

© 2021 Todos los derechos reservados

  • Protección de datos
  • |
  • Politica de garantías
  • |
  • Cumplimiento de requisitos sociales