Mira Mikati cuestiona la forma en la que las conversaciones y expresiones entre las personas se han venido quedado en los dispositivos tecnológicos, cuando hoy más que nunca el mundo necesita interacciones sociales físicas.
Han transcurrido nueve años desde que la diseñadora Mira Mikati lanzó su primera colección y con ella, marcó el inicio de su exitosa carrera en la industria de la moda. Mikati, de origen libanés, ha cautivado al mercado con sus divertidas propuestas, las cuales se caracterizan por sus contrastes de color y apliques llamativos en prendas para adultos bajo el concepto emoji-style.
La diseñadora extrae las emociones y símbolos de las aplicaciones de mensajería instantánea y las plasma en sus diseños, mediante estampación digital y técnicas de bordado. Esta estética influye en las paletas de color y formas empleadas en sus creaciones.
Mikati cuestiona la forma en la que las conversaciones y expresiones entre las personas se han venido quedado en los dispositivos tecnológicos, cuando hoy más que nunca el mundo necesita interacciones sociales físicas. Por tal razón, sus prendas revelan las emociones generadas en conversaciones digitales, logrando que la moda, más que prendas, sea también un medio de comunicación efectivo.
Su colección Primavera-Verano 2017 es un estallido de emociones, para la cual Mikati se inspiró en la vida cotidiana, proponiendo para esta temporada prendas que ilustran los sueños, deseos, viajes y la influencia cultural de las generaciones contemporáneas.
Sin duda alguna la postura de esta diseñadora frente a la moda hace que surjan diferentes conceptos urbanos y críticas que influyen a la industria, sensibilizando al mercado sobre la necesidad de retomar costumbres de comunicación e interacción tangible.