Cada vez estamos observando cómo el mundo de la moda se ha visto permeado por las tendencias ecológicas y cómo estas hacen parte ahora de la agenda de nuevos e importantes diseñadores, así como también de modelos y celebridades que no se despegan de las tendencias.
Recientemente la creatividad y la ecología se han tomado las manos para trabajar por una producción sostenible en el mundo de la moda. Pero a qué se debe esto. Los constantes cambios y la preocupación de los consumidores en utilizar artículos provenientes de “industria limpia”.
Sin embargo
A pesar del interés de la industria en esta tendencia, la producción de materiales orgánicos se ha convertido en obstáculo para que la moda ecológica pueda crecer a pasos de gigante. Ante esto, organizaciones y entidades en pro del medio ambiente se han unido a diferentes firmas. Esto con el fin de mostrar que la moda sí puede ser una “industria limpia”.
Foto: Instagram
En la más reciente edición de la Gala Met, evento benéfico organizado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Emma Watson lució un glamoroso vestido de la casa Calvin Klein, el cual fue confeccionado a base de botellas plásticas recicladas.
Para esta creación de la casa de moda estadounidense, la participación de Eco Age fue fundamental, ya que esta organización impulsa y promueve a las empresas para que sean sostenibles e implementen una filosofía ecológica.
La moda ecológica si es tendencia
Otro representante que ha manifestado apoyar la moda ecológica es Cheap Monday, quien lanzó su nueva colección hecha a base de prendas usadas; reciclándolas y regenerándolas para recuperar sus propiedades y volverle a dar un mejor uso.
Foto: Instagram
No obstante, estas no son las participaciones más importantes de esta tendencia de “eco-moda”. Una de las decisiones del mundo de las pasarelas ha sido eliminar el uso de pieles, apoyando así la conservación de especies y entendiendo el equilibrio de estas en el mundo natural.
Esto ha generado que la tendencia en pieles baje, imponiéndose los estampados y los elementos sintéticos. Sin embargo, más allá de esta consciencia lo que los nuevos diseñadores y las organizaciones buscan que la industria realice sus producciones sin tener que afectar al medio ambiente y reemplazar las fibras e hilos que utilizan por confecciones a base de material reciclado.
Ahora solo queda esperar qué futuro le depara a esta tendencia ecológica. Si finalmente es adoptada y adaptada por la industria de la moda, o si simplemente es un boom que pronto se irá.