Internet y la tecnología definieron a la Generación Z. Sin embargo, es la moda quien llega a diferenciar a unos de otros. La moda aporta identidad y sobretodo personalidad desde bien temprano, por eso hablamos de la moda infantil.
Si aún no has notado de qué trata este post, aquí te contamos.
Estamos hablando de aquellos sobrinos, hermanos o hijos que nacieron en este milenio, que nos pasan de los 8 años de edad. A ellos se les conoce como nativos digitales porque nacieron y están creciendo en pleno el auge de la tecnologías y de las redes sociales. Son la Generación Z.
Ahora sí
Volviendo al tema, la moda también se ha apoderado de estos niños y niñas que encuentran en cada prenda una manera de reafirmar su carácter e inculcar desde temprana edad un estilo propio a la hora de vestir.
Algunos siguen referencias muy puntuales como YouTubers, cantantes, actores o personajes de videojuegos.
Sin embargo, hay quienes parecen imponer su estilo ellos mismos. Instagram está repleto de estas estrellas mini fashionistas que parecieran darles lecciones a los más grandes. Todas estas pequeñas promesas han llevado la onda hipster a una nueva generación. Asimismo, han despertado la admiración de grandes y chicos por igual, son la atracción de muchas marcas de moda y hasta más.
También están los alternativos, rockstars en miniatura que parecieran estar viviendo en un video de Aerosmith.
Pero siempre pareciera prevalecer la frescura, los colores y la fantasía representada en tendencias con colores fuertes, vibrantes que reflejan el espíritu inquieto que todos ellos conservan.
Una cosa nos queda clara; los tiempos han cambiado, la moda al igual que muchas otras cosas se ha adaptado a ello y la moda infantil es un buen ejemplo. Solo esperamos que siga siendo divertido para la Generación Z y para nosotros.