Si eres fashionista sabrás que la moda siempre será un universo lleno de noticias, extravagancias, tendencias inciertas, colores, estilos y personalidad. Pero, sobre todo está inmersa en un misterio sobre lo que sucederá año tras año al ser una moda sin género.
Durante los últimos años vimos como la moda masculina cada vez estaba más alejada de los diseños femeninos. Esta apuntaba por distinguirse por su rasgo varonil. Sin embargo, recientemente hemos visto como los diseñadores y sus colecciones apuntan a que no exista la definición de género en las prendas y looks. Con esto, se busca eliminar cualquier diferencia o prejuicio, dándole paso a una nueva identidad en la industria: la moda sin género.
Varios expertos de la industria afirman que lo que se busca con generar esta unidad es que la moda no sea para hombres o para mujeres, sino para todos. En estas propuestas heterogéneas y andróginas sobre la pasarela, se integran elementos femeninos en las colecciones masculinas y viceversa, aunque se espera que en algún momento los looks puedan ser totalmente libre de género.
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Esta transformación en la moda va más allá que una simple tendencia o un concepto para imponer
Se trata de un sentido sociológico, el cual destaca que si el mundo ha avanzado en materia de igualdad de género la moda debería apostarle a esto y no quedarse en una industria sexista.
No se busca crear términos como “uni” o “trans” o “inter” en cuanto al género se trata, sino crear una moda agender. Un movimiento que ya ha dado sus primeros pasos con sastres de Coco Chanel donde eliminó la barrera del sexo. Estas piezas son consideradas como sinónimo de empoderamiento femenino,el cual estaba tomando fuerza al inicio de la década del 60. el cual estaba en inicio por esa época.
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Pantalones, camisas, zapatos, camisetas y chaquetas son las prendas que se han caracterizado por perder su género y, gracias a esto, hoy vemos tanto a hombres y mujeres vistiendo sin problema alguno las piezas que antes se pensaban solo eran para uno de los dos. Además, con el pasar del tiempo se han roto los paradigmas sobre los colores y vemos prendas masculinas color rosa, verde menta, tonos pastel y naranja.
En el último año, varias casas de moda como Prada, Gucci, Givenchy y Chanel han desarrollado colecciones neutras y, además, con frecuencia han introducido a modelos masculinos en los desfiles de ropa femenina.