Un gran año se despide, un año de marcadas tendencias, texturas y colores. Te contamos sobre las 4 tendencias diciembre 2015 en el mundo de la moda que debes seguir este Otoño – Invierno y festividades para este diciembre 2015.
Tartán:
Seguramente has tenido alguna pieza en tu clóset elaborada con este tejido tan particular, tradicionalmente asociado a Escocia. El patrón del tartán o tartan consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan entre sí, forman un efecto de cuadrados. Anteriormente, era elaborado en lana, hoy en día puede verse realizado en diferentes tejidos.
Juega sin miedo y mezcla tendencias, el tartán con el jean pega muy bien, las más arriesgadas pueden jugar a mezclar diferentes tipos de tartán en un solo look, ¿qué esperas para intentarlo?, anímate antes de que se acabe el año.
Terciopelo:
Ciertamente el 2015 fue el año del terciopelo, marcando el regreso de este delicado, sensual y elegante tejido. Lo pudimos disfrutar en diferentes piezas de vestir, accesorios, zapatos y carteras. Imposible imaginar algún fashionista esta temporada sin haber al menos intentado combinar esta tendencia una vez en su outfit diario u ocasión especial.
El terciopelo siempre será una excelente opción en épocas de fiesta y frío, lo excelente de esta tendencia es que la pueden usar hombres y mujeres.
Foto Cortesía: Pinterest.com
Cuellos en piel:
¿Los amas o los odias?… los cuellos de piel fueron desterrados del mundo de la moda hace muchas décadas atrás, pero ya sabemos que la moda es religiosamente cíclica, esta tendencia empezó a asomarse con fuerza desde el año 2013 y, en la actualidad, grandes casas y firmas de moda proponen esta tendencia en sus últimas colecciones.
Suerte que la mayoría de propuestas por parte de los diseñadores sean 100% en pieles sintéticas.
Foto Cortesía: Pinterest.com
Fular:
No saldrás de tu casa sin un delicado y delgado fular negro elegantemente puesto en tu cuello, no es cuestión de abrigar, el fular ha llegado a revolucionar outfits y estilos. Y no, no es el clásico que usaba tu mamá cuando era más joven, este es negro, finito y discreto.
Una vez lo sumes a tu outfit notarás el poder de esta pieza, es un toque de ligereza y sensualidad unidos a una sola prenda. Esta es una de las verdaderas tendencias Diciembre 2015.
Foto Cortesía: Pinterest.com