La moda se ha visto comprometida a defender y promulgar la inclusión de modelos de diferentes razas, sexualidad, origines y recientemente ha considerar modelos con algún tipo de discapacidad.
Para la temporada primavera verano 2016
Varios diseñadores y directores de casting han decidido utilizar modelos que cumplan con un perfil basado en la particularidad que hace a cada ser humano un individuo auténtico, proponiendo así un vínculo mucho más cercano con sus audiencias.
La diversidad de razas sigue siendo el principal aspecto entre muchos de ellos. Sin embargo, un nuevo aspecto llega a tomar relevancia; modelo con Síndrome de Down.
La primera muestra de inclusión de modelos con esta condición se vio en febrero pasado cuando Jamie Brewer actriz de la reconocida serie American Horror Story desfiló durante la semana de la moda de Nueva York.
Modelo con Síndrome de Down
Meses después y bajo una nueva edición de la NYFW; La australiana Madeline Stuart se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar sobre una pasarela y lo hizo para la firma FTL Moda
Si bien estos momentos la industria de la moda parece estar sentando cabeza sobre lo exigente y estrictos que pueden llegar a ser sus cánones de belleza todavía hay mucho más por explorar y más aun por demostrar, sin embargo las iniciativas y cambios que se han visto han sido prometedores, por el momento Madeline Stuart es la encargada de mantener vigente esa visión de cambio y de darle a la moda un nuevo aire donde la frivolidad parece estar quedando de lado.