La era digital y la manera como se comunican las generaciones contemporáneas, generan todo un reto para las marcas del mundo. Aquí te contamos cómo la National Geographic ha hecho de las redes sociales su principal aliado, y gracias a su asertiva estrategia, hoy sus cuentas se encuentran entre las más posicionadas a nivel mundial.
Un trabajo con un objetivo claro
La labor educativa de Natgeo se adapta a las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas de comunicación, poniendo a disposición de la población mundial su material pedagógico en geografía, ciencia e historia; de igual forma, en videos e imágenes de excelente calidad alojados en sus redes sociales y sitio web, respondiendo así a la inmediatez y facilidad que esperamos de la información.
En la edición de este mes
La directora de la revista Susan Goldberg asegura que ¨hoy en día para lograr estar al alcance de una audiencia cada vez más amplia, se debe ser un experto jugador de las redes sociales¨ ; y sí, es justamente esto lo que encontramos en las cuentas de Natgeo, pues su estrategia consiste en generar contenidos que sumergen a los seguidores en situaciones reales, asombrosas y aspiracionales. Videos, gifs, fotografías y transmisiones en vivo que muestran la imagen de un volcán a punto de hacer erupción, la vida de las tribus africanas e incluso el buceo con tiburones.
Goldberg asegura que sin duda el aspecto relevante que ha contribuido al posicionamiento de Natgeo en las redes sociales, es haber comprendido cuáles son los temas que realmente atraen a las generaciones contemporáneas, quienes representan un 75% de la totalidad de los usuarios de las diferentes redes sociales a nivel mundial.
Para la National Geographic
Resulta bastante positivo el interés que invade a los jóvenes por temas relacionados con cultura, política y preservación del medio ambiente
Por esta razón
Se hace relevante el cubrimiento de hechos como la crisis de los refugiados, el recalentamiento global, la revolución de género y las maravillas de la naturaleza.
Sabemos lo práctica que resulta esta información para muchos de ustedes como diseñadores y empresarios. Ya que, algunos se habrán planteado el uso de las redes sociales para el posicionamiento de sus firmas de moda.
La invitación es entonces tomar como referente iniciativas como la de National Geographic. Sus acciones a nivel de social media son sin duda un ejemplo de asertividad y planificación. Al punto que su impacto ha sido comparado con el despampanante y mediático show anual de Victoria´s Secret Fashion Show. Su comportamiento digital es el reflejo del entendimiento del consumidor contemporáneo que está ávido de información: sus intereses, preferencias y canales predilectos.