La sportwear está en su mejor momento, su adhesión al lujo ha resultado una alianza seductora y claramente exitosa. NikeLab la plataforma que desde 2002 colabora con atletas y diseñadores independientes, decide escoger a la diseñadora Johanna Schneider para trabajar en su colección cápsula de ropa deportiva femenina. Todo enfocado a la primavera verano 2015.
Innovación, comodidad y lujo
Estos tres aspectos son los que le dan una condición excepcional al nuevo sportstyle. Así podríamos definir las colaboraciones de NikeLab en las que se utiliza la tecnología para descubrir nuevos parámetros. Y buscar diseñar ropa deportiva que facilite un máximo rendimiento. La más reciente: NikeLab x JFS presenta prendas que se adaptan totalmente a la posición del cuerpo durante el ejercicio.
La diseñadora alemana trabajó la colección consciente de que la moda debe adaptarse al momento. Además, enfatiza en que sus prendas están diseñadas para permitir a la mujer deportista no distraerse con su ropa mientras está entrenando. Por lo tanto, presenta outfits de tecnología Dri-FIT, modulares y ligeros con cortes y formas que interactúan con el cuerpo en movimiento. Asimismo, suponen un balance entre esconder y mostrar ciertas partes del cuerpo.
Aunque el rendimiento es el objetivo, la variedad está explícita
La colección se puede combinar con cualquier tipo de ropa, por eso encontramos una paleta de colores neutrales pensados para lucir bien sobre cualquier tono de piel como el blanco, oliva, marrón, rosa y azul marino, además de una selección de piezas sofisticadas como Crop tops, culottes que mejoran el rango de movimiento, prendas esenciales para yoga o pilates y la pieza central: un chaleco multifuncional que se adapta a cualquier momento o situación; se pliega muy fácilmente y se puede llevar abierto, cerrado, amarrado a la cintura o con un cinturón.
Las códigos del sportsyle están cambiando y mientras quedamos a la espera de saber cuál será la siguiente innovación, la colaboración de NikeLab y Johanna Schneider nos deja una colección que inspirada en la arquitectura del cuerpo femenino, propone una versatilidad total con prendas que cualquier mujer atleta necesita en su armario.