Lo que podría parecer una imagen de moda, en realidad alberga un alto contenido de información que nos remite a la cultura oriental: India, Persia y Japón se unen en esta prenda.
Tendencias en el vestuario de occidente y oriente
Actualmente, las influencias de las filosofías orientales no solo se manifiestan en los estilos de vida de la gente de occidente, también en el vestuario, nos encontramos entonces con siluetas o prendas que tienen su origen en este continente, pero además, con diversas grafías que se adaptan a él. Un buen ejemplo de ello son las mandalas, figuras que representan la unidad, la armonía y la infinitud del universo.
Para esta ilustración, el diseñador Alejandro González, eligió un estampado realizado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion, en el que flores y hojas forman una serie de gotas y, éstas a su vez, configuran un mandala, cuyo centro es una lágrima o paisley, una grafía originaria de Persia, la cual se ha popularizado en el mundo textil.
En esta oportunidad, la imagen destaca la manga acampanada de un kimono, prenda también de origen oriental. Dicha prenda ha trascendido la ritualidad que posee en Japón, para incorporarse al armario occidental como una pieza, comúnmente, relacionada con la comodidad. Tanto así, que es habitual encontrar propuestas de kimonos en colecciones de ropa interior o ropa de descanso.
Lo cierto, es que esta prenda resulta versátil y práctica. Pero, además, es un gran lienzo para expresar a través de la estampación, diversas historias, algunas de ellas, ligadas a la cultura oriental.