Foto: Pinterest.com
En el mundo de la moda cualquier idea en cuanto a creatividad e inspiración son válidas, solo debes definir un buen concepto y entender cómo lo emplearás para el diseño y desarrollo de tu colección.
En esta ocasión te presentaremos cómo diferentes marcas y diseñadores han empleado el Origami en sus creaciones y piezas. Transformando una técnica oriental, conocida por doblar papel y dar forma de animales a este, por medio de los pliegues, en toda una tendencia en la industria de la moda.
Foto: Vogue
Uno de los primeros en realizar una colección de alta costura inspirado en origami para primavera-verano 2007, fue John Galliano para la firma francesa Christian Dior, quien sorprendió con diseños llenos de volumen, donde el blanco, el rosa y los tonos pasteles fueron protagonistas.
Foto: geniusbeauty.com
Tiempo después, otra marca francesa, Chanel, retomó esta inspiración y creó una magnífica colección primavera-verano 2009. En esta propuesta de Karl Lagerfeld, desarrollada por el japonés Katsuya Kamo, lo que más llamó la atención fueron los sombreros y los tocados. Para su elaboración, participaron más de 40 personas, quienes trabajaron día y noche para dar forma a las Camelias en los sombreros.
Otro de los factores que fueron sorpresa en esta colección, fue la decoración de la pasarela realizada también en Origami, pero con siluetas y figuras en papel.
Foto: origamiendiseno.blogspot.com
Esta idea de realizar vestidos en piezas de origami, también se manifestó en Colombia
En el desarrollo de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá 2011, los diseñadores Diana Gamboa y Luis Fernando Bohórquez crearon una colección con trajes hechos en papel. La intención de esta apuesta fue mostrar el arte a través de la moda, con materiales como papel bond, cartulina, opalina y textiles en algodón.
Foto: Pinterest.com
Además de la puesta en escena en pasarelas, el origami ha sido utilizado por diseñadores para eventos especiales, en los que han vestido a diferentes figuras del mundo: Lady Gaga es la que más ha usado el origami en sus vestidos; creados por Thierry Mugler para que la artista promocionara su producción “Just Dance”.
Una idea compleja pero con mucho estilo. Sí, es cierto que lleva mucho tiempo en su desarrollo, pero imagina toda la elegancia y el look único que puedes causar en tus diseños y, por qué no, en tu atuendo.