La industria de la moda se mueve gracias a las diferentes ideas o puntos de foco que los diseñadores y creadores toman como referencia de inspiración. Las temáticas, en compañía de las temporadas, son las encargadas de señalar qué será tendencia en el amplio mundo de la moda. La Pasarela Barreira, que se llevó a cabo en el centro de cultura Espai Rambleta, es para muchos la catapulta para que los estudiantes puedan llegar a las casas de moda de alta costura.
Bajo el lema “Oriental-ismos” se desarrolló la Pasarela de la escuela de diseño y arte Barreira, donde la influencia que oriente tiene en occidente fue la fuente de inspiración para esta colección de otoño.
Foto:barreira.edu.es/
En qué consistió la Pasarela Barreira
En este evento hicieron presencia aires clásicos orientales, pero con una visión contemporánea, con un enfoque en el manejo de una línea pura, sencilla y limpia. La idea básica era mostrar el exotismo oriental integrado a las sociedades occidentales.
La estampación digital también tuvo campo en la Pasarela Barreira gracias a la colección de Andrea Ferruses, la cual tenía por nombre “Ufo trip”. En esta, la fuente de inspiración fueron las auroras boreales y sus fases, en donde chaquetas, leggins, bombers y demás modelos sport de los años 80 fueron los protagonistas.
Foto: barreira.edu.es/
En el evento
Al cual asistieron 400 personas y participaron 153 modelos, se premió la creatividad de los expositores y jóvenes diseñadores, quienes dejaron perplejo al jurado. Este último estaba compuesto por la diseñadora eslovaca María Stranekov, la directora de la revista Tendencias Ángela Plà y gerente de Espai Rambleta, Lorena Palau, la crítica de arte Marisol Salanova y la modelo Minerva Portillo.
Los premios se dieron de la siguiente manera:
Mejor concepto de oriente: Oriente, Rosario Ortells
Innovación: Colección Madnees Cristina Gómez
Proyecto final de sombrerería: Rest in peace, Marta Martí
Premio proyecto estilismo: King, Miranda Portero.
Con la entrega de estos galardones y con la presentación de la Pasarela Barreira, se espera que estos nombres lleguen a las firmas de moda de alta costura, pues tienen todas las condiciones y aptitudes para ello.