Patricia Field es considerada como la neoyorquina con más estilo y personalidad durante el último medio siglo; tarea que no ha sido fácil, pues año tras año y sobre todo década tras década, los estilos y la moda cambian y marca una tendencia diferente y no es sencillo permanecer en este mundo, más aun si se integra este con el séptimo arte, tal como ella lo ha hecho.
Con una vasta trayectoria en el mundo del vestuario cinematográfico, ha sido nominada a un Óscar por los atuendos de la película ‘El diablo viste a la moda’, también ganó un Emmy, además ha asesorado a diferentes personalidades del mundo del cine, farándula, política, entre otros, estrellas del pop como Lady Gaga y Miley Cyrus han estado bajo su asesoría.
El papel más representativo por el que se recuerda a Patricia Field es el personaje principal de Sex and The City, Carrie Bradshaw, interpretado por la majestuosa Sarah Jessica Parker, quien se volvió un ícono de la moda por este papel.
Foto: observer.com
Con respecto a este papel, el cual fue el que la catapultó a la fama, Field indicó que la construcción del vestuario de este personaje fue más fácil de lo que la gente se pudo imaginar. La idea básica del director de la serie era que la protagonista fuera sofisticada y fashionista, algo que Sarah ya era, además, que ella le aportó y se involucró con la construcción del vestuario del personaje.
“La idea de la rosa gigante en el vestido, por ejemplo, fue idea de ella. Siempre les doy a los actores y clientes, opciones, no se los determino. No dicto la moda, sugiero. Esa es la única manera que tiene que ser”, dijo Field en una entrevista con La Nación.
Esta neoyorquina
Nacida en Queens, Patricia Field señaló que el gusto por el estilismo y la moda lo adoptó gracias a su madre, quien atendía una tintorería en el Upper East Side. Allí aprendió los conceptos básicos y fundamentales de la moda.
El primer paso en su carrera fue abrir un local a sus 24 años, tras graduarse de la carrera de Artes Liberales de la Universidad de Nueva York. Tras esto empezó el reconocimiento.
«Tenía una línea propia y una selección de lo que me gustaba. Es por eso que Los Ramones y Patti Smith, que era vecina de mi local, venían regularmente. Y se corrió la voz al mundillo de la moda. Diseñadores como Domenico Dolce y Stefano Gabanna venían para inspirarse», contó.
Foto: coztume.com
Allí fue como se empezó a forjar como estilista, pero afirma que ella asesoraba a sus clientes con respecto a los conocimientos que tenía, pero que involuntariamente se volvió estilista, pues se dio cuenta de esto cuando sus clientes volvían a ella a pedirle asesorías porque su trabajo les había gustado.
Para ella, lo más influyente en la moda y las tendencias es Chanel, pues considera que el glamour y la elegancia es algo que siempre debe estar presente bajo cualquier circunstancia. Si quieres seguir los pasos de esta grande de la moda y el estilismo, recuerda que siempre debes guiarte por tus conocimientos, intuición y sobre todo tu espontaneidad, pues en el estilismo las sobrecargas son redundantes.