“Una mujer glamurosa vuelve a su pueblo natal de Australia, con su máquina de coser y su estilo de alta costura, transforma a las mujeres y se venga de aquellas que la traicionaron” .
Una vez más tenemos la oportunidad de tener en la pantalla grande a la Ganadora del Oscar, Kate Winslet, quien con su innata elegancia inglesa, su hermosa figura y su talento en la alta costura la convierten en la innovación de su pequeño pueblo al que decide volver para enmendar errores y temas pendientes del pasado.
The Dreesmaker está basada en la novela bestseller de Rosalie Ham, una comedia de drama agridulce, situada a principio de los años 50 en la incomparable Australia. Tily Dunnage (Kate) es una guapa inadaptada social con mucho talento en la confección y diseño de piezas. Después de haber trabajado por muchos años como modista de exclusivas casas de moda en París, regresa a su pueblo natal a conseguir una dulce venganza a aquellos que hicieron falsas acusaciones, relacionándola con la trágica muerte de un niño cuando ella tenía nueve años de edad.

Foto Cortesía: TheDressMaker Web
Tras volver, vive situaciones que se vuelven trama en la película, por ejemplo: se enamora de Teddy McSwiney, papel interpretado por Liam Hemsworth, un buen hombre que se roba su corazón inesperadamente. Además, temas pendientes con su madre logran solucionarse dando paso a un nuevo comienzo, siendo su máquina de coser su única arma, la cual enmarca diferentes situaciones y decisiones que debe tomar para vengarse.

Foto Cortesía: TheDressMaker Web
Es una comedia dramática sobre el poder de la moda y la sed venganza, definitivamente el tipo de película que nos gusta; drama servido de la manera más elegante y cincuentera posible, una película que no debes dejar de ver.