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Perdurar, el objetivo clave de las marcas de moda

  • 19
  • enero
  • 2017

Por más de una década, el mercado de prendas de lujo ha superado en ganancias a otros sectores como el de la tecnología y las telecomunicaciones, pasando del 12% alcanzado en el año 2003, al 17% en el 2013. Y aunque en la actualidad el rendimiento desaceleró, las cifras siguen siendo positivas frente a otros sectores altamente contribuyentes con la economía mundial.

Por más de una década, el mercado de prendas de lujo ha superado en ganancias  a otros sectores como el de la tecnología y las telecomunicaciones, pasando del 12% alcanzado en el año 2003, al 17% en el 2013. Y aunque en la actualidad el rendimiento desaceleró, las cifras siguen siendo positivas frente a otros sectores altamente contribuyentes con la economía mundial.

Lo anterior posiciona al mercado de prendas de lujo en un escalafón superior al de industrias cuyo músculo financiero es notablemente influyente a nivel global y así lo evidencia el más reciente ranking anual emitido por la revista Forbes: The World´s Most Valuable Brands, de mayo de 2016, el cual ubica a Louis Vuitton, Hermes y Gucci entre los primeros 50 escalafones de este selecto listado.

También te puede interesar: LOUIS VUITTON SE POSICIONA COMO LA MARCA DE LUJO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Sin embargo, estudios realizados por diferentes entidades especializadas en moda coinciden en que las firmas que han perdurado a través de los tiempos y que en la actualidad se ubican en las posiciones más influyentes de la economía global, tienen en común los siguientes dos aspectos.

Creación de valor

 

Consiste en ampliar el portafolio de productos y servicios ofertados, contribuyendo con la expansión de las marcas de moda y así lograr la conquista de nuevos segmentos del mercado.

Ejemplo de lo anterior son las casas de moda como Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Dior, entre otros, cuyo portafolio oferta desde productos de cuidado personal y maquillaje, hasta prendas de lujo, logrando así la inclusión de diferentes tipos de clientes. Tanto para aquellos que pueden adquirir sus líneas de productos de mayor valor, como para quienes solo pueden adquirir los de más bajo costo.

Por otra parte, Tommy Hilfiger y Benetton, crean valor a partir de su amplia segmentación de mercado la cual abarca desde el público kids, pasando por los adolescentes y jóvenes empresarios, hasta los adultos contemporáneos, fidelizando diferentes generaciones de consumidores para así perdurar a través de los años.

Percepción

 

En este aspecto se encuentran agrupadas una serie de componentes estratégicos de una marca, o las marcas de moda, entre los cuales tenemos: la propiedad intelectual, la capacidad de innovación del equipo de diseño, la comercialización, estrategias digitales e incluso, la prudencia y asertividad para evidenciar los momentos oportunos de expansión e inversión.

Sin embargo

Existe otra dimensión de la percepción y es la narrativa de marca. Este aspecto recoge todos los componentes anteriormente enunciados y los comunica mediante sus formatos de tienda, campañas publicitarias, vitrinas y protocolos de atención, incrementando así su posicionamiento, conexión emocional, fidelización y lealtad de sus clientes, empleados e inversionistas, además de la diferenciación entre sus competidores.

Las marcas de moda como Louis Vuitton, Gucci y Burberry invierten bastante dinero en el desarrollo de tácticas comerciales y de comunicaciones que emitan mensajes de evolución y prestigio.

Con lo anterior podemos concluir que en el universo de la moda cada vez existen más oportunidades para el desarrollo de estrategias que garanticen la perdurabilidad y valorización de las marcas dentro del mercado.

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