Levantarse todas las mañanas y escoger qué vestir debería ser una experiencia creativa e hilarante, pero pocas cosas son tan poco estimulantes como un desastroso y desordenado closet.
Desafortunadamente, este es el tipo de closet que la mayoría de las personas tiene y es por eso que la típica queja de “no tengo nada que ponerme” es tan común en todas partes del mundo.
Hay varias claves para tener un closet organizado y es por eso que en algunos lugares el diseño de armarios se ha convertido incluso en una profesión.
Si no estás interesada en pagarle a un organizador/diseñador profesional, o si simplemente te gusta hacer las cosas tu misma a tu manera, aquí hay algunos tips que te ayudaran sin importar los tipos de armarios que tengas en tu casa:
Designa un área especifica para bolsos, otra area especifica para zapatos, otra para sombreros, joyas, cinturones y así, para todos los accesorios que guardes allí.
Separa tu ropa por estaciones y deja a la mano la que corresponde al clima con el que estás conviviendo en el momento.
Una vez has clasificado por temporada, separa las prendas por tipo: chaquetas, abrigos, buzos, blusas, pantalones, faldas, etc.
Dentro de estas prendas, separa los colores.
Faldas negras juntas, chaquetas de denim, abrigos de animal print, etc. Esto, pues resulta más fácil y rápido armar atuendos cada día siguiendo una combinación de colores preestablecida que sabes que funciona o es tu favorita.
Ahora, si ya tienes un sistema de orden implementado, pero estás algo aburrida con la forma en la que se ve y quieres personalizarlo para que sea más tú, estas son algunas cosas sencillas que puedes hacer en materia de decoración para armarios:
Compra cajas decoradas o de colores para guardar tus zapatos, sombreros y otros accesorios. ¿Preocupada de no poder encontrarlos en un afán sin poder ver el interior de la caja? ¡Fácil! Pega fotos o polaroids de los items que hay adentro en la parte de afuera de tus cajas.
Cambia tus aburridos ganchos de ropa que has acumulado en todos estos años de enviar cosas a la lavandería por unos nuevos de un color o diseño más interesante y atractivo.
Las paredes del interior del los closets suelen ser blancas o de madera. Eso es muy aburrido, así que mejor puedes escoger un hermoso papel tapiz estampado e instalarlo allí. Puede sonar algo extraño, pero confía en nosotros, ¡quedará espectacular!
Forra el interior de tus cajones de ropa interior, medias y otros artículos con divertidos papeles o telas. Como es solo en el interior pueden incluso ser diseños diferentes y de seguro te harán sonreír cada vez que los abras.
Algo que no debes olvidar es purgar tu armario cada determinado tiempo. La regla sugerida es que si pasa un año sin que uses una prenda es porque ya no te gusta, no te queda o pertenece a tu pasado. En esos casos es mejor que dones esa ropa. No solo ayudarás a alguien que pueda necesitarla, sino que harás espacio para tus nuevas compras.
¡Listo! ¡Hora de disfrutar tu nuevo armario!