El Animal Print, más que un estampado sobre una tela, es una tendencia que pareciera sostenerse en el tiempo, sin embargo, toda mujer siempre ha dudado sobre cómo usar este tipo de prendas o accesorios, puesto que existen muchos tabús con respecto a esta tendencia.
Es claro que no es un estampado común, es sexy y muy llamativo, pero para poder ser bien implementado debes perder el miedo y aprender cómo usarlo de la mejor manera.
Combínalo con colores lisos
Foto: Instagram
Los colores lisos y bases son los tonos más amigables del Animal Print. Si usas una camisa con este estampado, combínala con un pantalón de un solo tono y viceversa. Recuerda que no debes combinar este estampado con otros y tampoco usar colores vivos ni llamativos.
Los zapatos juegan un papel imprescindible en el uso del Animal Print, los mejores tonos para combinarlo son los oscuros, como el negro, el gris y el marrón.
Accesorios
Foto: Instagram
Otra manera de usar adecuadamente el Animal Print en tu look, es en accesorios, ya sea en bufandas, bolsos o zapatos. Recuerda que si el accesorio es en este estampado, no debes llevar nada más en tu atuendo con Animal Print, ten en cuenta que esta tendencia es fuerte y a la vez delicada, además de elegante, así que no debe ser sobrecargada.
Faldas
Foto: Instagram
Las faldas en Animal Print lucen bien siempre y cuando combines el resto de tu atuendo de un solo tono. Es decir, si quieres lucir una falda con este estampado, debes usar accesorios, medias (si las usas), zapatos y camisa preferiblemente negra. La sutileza es la clave de este estilo.
Existen ciertas prendas de este estampado que jamás debes usar, ya que son pesadas y sobrecargan el estampado. El Animal Print le dice no a los leggins, pues puede causar una impresión de mal gusto y hay casos en los que podrías parecer que estás en pijama.
Las chaquetas no son una opción en este estilo, pues la idea del Animal Print es tener algo con estampado de piel de animal, no parecer que se tiene al animal sobre los hombros. Es un error el uso de gabanes, americanas, camperas o cualquier estilo de chaqueta con este estampado.
Recuerda que las blusas están permitidas, pero con una salvedad
El estampado debe ser grande y el resto del atuendo debe ser algo simple como lo mencionamos en la combinación de unicolores lisos. Los detalles y el estampado grande no van con el Animal Print.
Ya que conoces todo lo que está permitido y lo que no, para disfrutar de un buen outfit luciendo prendas y accesorios con animal print, es tu decisión dejar el miedo y tomar el riesgo para hacer parte de este estilo que cada día tiene más fuerza.