El pasado fin de semana la firma italiana Prada lanzó su más reciente colección menswear para la temporada Primavera – Verano 2018. Y, mediante esta propuesta ratificó el dinamismo por el cual ha optado. Todo con el fin de garantizar su perdurabilidad en el competitivo mundo del vestuario.
Al ver la escenografía y los primeros outfits sobre la pasarela, pensamos que en esta oportunidad la inspiración de Miuccia Prada habían sido los cómics. Sin embargo, la consentida de Prada nunca ha sido evidente y esta vez los cómics impresos de manera clara en sus prendas nos decían que realmente había algo más, que a simple vista no percibimos.
Foto: FashionNetwork.com
Rápidamente hallamos que la colección está inspirada en la dicotomía de los procesos contemporáneos. Allí, los avanzados desarrollos tecnológicos y la intervención humana se unen para convertirse en aspectos clave para la creación de prendas icónicas.
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Miuccia tomó la realidad aumentada y las historietas ilustradas como punto de partida para el diseño de esta entrega y confesó su admiración por los cómics, argumentando que disfruta de la capacidad que este formato tiene para contar historias que sumergen a los lectores en mundos fantásticos y dejarles una enseñanza de vida al final.
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La colección estuvo compuesta por 44 outfits donde las camisas de cuello clásico y monos con estampados de novela gráfica fueron los aspectos más destacados de la pasarela. La estructura de los outfits fue un juego de capa sobre capa logrado con prendas de silueta clásica como buzos y chaquetas tipo trench, haciendo alusión a la composición de capas que logra la realidad aumentada. En cuanto a accesorios, los sobres de mano y las bolsas de mediano tamaño con apliques de estampación digital estuvieron presentes en la colección. Adicionalmente, una diversa propuesta de calzado que iba desde la reinterpretación de las sandalias romanas, pasando por deportivos clásicos de la casa hasta los típicos mocasines.
Esta colección de Prada
Se centra en la practicidad que requiere el día a día del hombre contemporáneo. Este hombre prioriza la optimización del tiempo y cada vez aporta mayor valor a los momentos de ocio y tranquilidad. Con lo cual, Prada corresponde con creaciones que mitigan el tiempo de transición entre los espacios laborales y los personales. Así, la marca brinda una solución que va mucho más allá del lujo.
Sin duda esta es una estrategia asertiva que parte desde el entendimiento del actual consumidor de moda. Y, además evidencia que entender el mercado es la base de la perdurabilidad. Todo ello en el competitivo mundo del vestuario.