El mundo de la moda no para de moverse y mientras otoño-invierno está iniciando, tanto fashionistas como expertos están a la expectativa de lo que traerá consigo la temporada primavera-verano 2017. Así que, como sabemos que eres un amante de la moda, a continuación un adelanto de los colores, accesorios y demás pronósticos para el primer semestre del próximo año.
Los contrastes y sinfonías en los colores serán muy marcados y fuertes para esta temporada, ya que encontrarás desde colores tierra hasta tonalidades plata con matices de amarillos y naranja, ¡una gama de colores que te encantará!
Para primavera existirá una gran conexión entre tonalidades y matices de verdes y grises, generando una gran armonía y causando sensaciones entre lo natural y lo artificial. En este concepto existe un color que rompe con esta sinergia: el naranja.
En Primavera-verano 2017
Los accesorios serán una mezcla entre elementos tridimensionales donde miraremos los tonos grises como protagonistas. Además de esto, tejidos, redes y todos los elementos que generen un aspecto de malla serán protagonistas.
Foto: pinterest.com
Por su parte, The Color Community, reconocida por ser quien pronostica las paletas de colores y patrones de moda, nos presenta un pantone muy singular que les gustará a todas. Toy Over es una apuesta en tonos pasteles donde el rosa será el protagonista y reemplazará al blanco. El neón y el amarillo volverán a estar presentes, acompañados de negro.
Las gamas de colores que encontraremos van desde un negro inesperado, un rosa infantil, Cream Gold, Shrinking Violet, Dusk Blue, Jelly Bean hasta Folkstone Gray, toda una paleta de tonos que busca evocar la época de infancia con un tono juvenil.
Mientras tanto en verano, bajo un concepto entre psicodélico y tecnológico, el cual tiene como resultado la libertad mental y física, los colores que presentan son violentos y contrastados entre sí, que generan un sensación de tranquilidad y espontaneidad a la hora de vestir.
Para este estilo y concepto, los estampados con efectos de hologramas predominarán
Y, gracias a estos prints, los atuendos tendrán movimiento por sí solos. Como acompañante de este no puede faltar el vinilo, haciendo presencia con tonos grises y negros, generando efectos dimensionales y de volumen con figuras geométricas.
Así que para esta temporada veremos trajes de baño y vestidos donde el Blazing Yellow, Hot Pink, Lime Green, Vivide Violet, el blanco y el negro serán los protagonistas.
Foto: Pinterest.com
Conociendo y teniendo en cuenta este pronóstico, solo nos queda esperar las propuestas de los diferentes diseñadores de las grandes casas de moda y descubrir cómo vas a emplear estos colores y texturas.