La noche parisina del miércoles se engalanó con el desfile de la colección Primavera 2017 Couture de Chanel. 66 looks fueron presentados en una fría escenografía de iluminación profusa, cuya superficie estaba compuesta por espejos Art Deco. Las creaciones que la firma dispuso para esta entrega, honraron el deseo del veterano creativo Karl Lagerfeld: hacer de cada una de las modelos un dibujo de diseño.
Conjuntos tipo sastre representativos de la firma, al igual que los vestidos de talle bajo y de corte camisero con cinturón ancho, fueron las siluetas predominantes de esta entrega. En esta ocasión, Lagerfeld se inspiró en la obra del artista suizo Alberto Giacometti, motivo por el cual amplió el tallaje a la altura de las caderas otorgando así volumen extra a la figura femenina.
Plumas, glitter, cristales y lentejuelas fueron los apliques más destacados en las prendas de la colección. La paleta de color estuvo conformada por tonalidades de verde menta, rosa, melocotón, lavanda y amarillo. En cuanto al calzado, los salones en color plateado y thigh high boots con apliques asimétricos brillantes fueron el contraste ideal para los elaborados oufits.
Una vez más, Chanel, con su colección Primavera 2017 Couture, nos evidencia su constante evolución y aporte asertivo a la moda. Sus colecciones vanguardistas y alineadas a las tendencias conservan los rasgos distintivos de la firma generando así un hito sin precedentes en la moda, temporada tras temporada. No cabe duda que Lagerfeld sabe atinar e imponer tendencias que se hacen rápidamente un must have a nivel mundial.