Pucci es una firma icónica en el mundo de la moda, cuyos estampados y colorido han sido tan representativos, que la han convertido en un importante referente de diseño y estilo.
No muchos saben que el creador de la firma Pucci es descendiente de Catalina la Grande y de la reconocida familia Medici. El marqués Emilio Pucci de Barsento fue el fundador de una de las marcas italianas más prestantes de la industria de la moda.
Su talento dio origen a una completa propuesta de vestuario que se configura en torno a un manejo excepcional del color. Como también de impactantes estampados que desde la década del cincuenta, lograron conquistar a figuras como Marilyn Monroe o Jackeline Kennedy. Es una firma cuyo sello da cuenta de la experticia del diseño italiano.
¿Por qué Pucci obtuvo éxito?
Quizás uno de los aspectos clave del éxito inmediato de la propuesta de Pucci, radicó en que su creador trabajó en el diseño de estampados psicodélicos, imágenes abstractas, mosaicos, batiks, motivos africanos y figuras geométricas, imágenes que para la época resultaron novedosas. Así mismo, Emilio Pucci se unió a expertos textileros italianos y juntos desarrollaron finas bases livianas. Éstas resultaron revolucionarias en el mundo textil.
Príncipe de los Estampados
Rápidamente los patrones geométricos de la firma, unidos a voluminosos vestidos, blusas, faldas o pantalones, generaron un positivo impacto en la prensa internacional. Los medios calificaron esta propuesta de audaz y radical, nombrando a Emilio Pucci como el Príncipe de los Estampados.
El imaginario del marqués, inspirado en los paisajes del Mediterráneo y los destinos exóticos que visitó durante su vida, fueron los referentes de sus emblemáticos diseños, prendas en cuyo borde aparecía el nombre de su creador: Emilio, un rótulo que se convirtió en un sello que identificaba a cada una de las prendas que se confeccionaban en su taller.
Logros de la marca
Otro de los grandes logros de Emilio Pucci como marca tiene que ver con la diversificación de sus productos, pues entendió, gracias a la gran aceptación del público, que sus grafías podían trascender la ropa para exhibirse en alfombras, lencería, porcelanas y hasta uniformes.
Actualmente, Pucci posee varias líneas que incluyen ropa exterior, beachwear, accesorios, niña y Pucci Night.