Un recorrido por lo que dejó su genio creativo en la marca.
El diseñador de moda Raf Simons anunció en un comunicado de prensa que no renovará su contrato como responsable creativo de las colecciones de mujer de Dior. “Por razones personales” fue lo único que comentó Simons, quien ya llevaba casi cuatro años bajo el mando de las colecciones de la firma para mujer.
El adiós de Raf Simons
Simons acababa de presentar su última colección Primavera – Verano 2016 en París, pero ningún fashionista, personalidad de la industria de la moda o celebridad, conocía las intenciones del diseñador; después de presentar esta última colección, al parecer solo los directivos de la firma estarían al tanto de tal decisión.
Y aunque intentaron persuadir e intentar cambiar la decisión del diseñador Belga, no tuvieron éxito. Claramente desde la llegada de Simons al mando de la colección de Mujer de la casa Dior, las ventas han ido aumentando en un 60% desde el año 2012, fecha en la que debutó como director de la firma, convirtiéndose en el sucesor del gran John Galliano.
“Esta es una decisión tomada completamente sobre mi deseo de concentrarme en otros intereses de la vida” dijo Simons en el comunicado de prensa. Repasemos juntos lo más relevante del trabajo de este genio de la moda después de casi cuatro años a la cabeza de la firma.
Una historia llena de matices
Rihanna se convirtió en la primera modelo de color en la historia de Dior, Riri protagonizó una de las campañas más emblemáticas de la historia de la firma, en el palacio de Versailles. Esta fue la primera vez que una modelo de color protagonizaba una campaña de Dior y desde ahí, la cantante fashionista se convirtió en embajadora de la firma.
La industria de la moda no estaba tan segura de que Simons pudiera captar toda la esencia de la casa Dior, pero cuando este presentó su primera colección de alta costura Otoño 2012, los invitados no tuvieron más que halagos para el diseñador, quien cubrió las salas de millones de flores de colores y logró impactar con la re-interpretación minimalista de los clásicos de la firma.
El documental Dior and I
Expone al mundo cómo es trabajar en la firma Dior y la presión que se puede sentir. Quizá uno de los momentos más reales que nos regaló el diseñador, fue cuando le vimos llorar antes de presentar su primera colección con la maison. Nunca antes una película nos acercó tanto a la humanidad de un diseñador de moda, especialmente a la de Simons.
En definitiva, Simons logró inspirarnos campaña tras campaña; Dior tiene un gran reto en encontrar algún sucesor digno al trabajo impecablemente sensual, moderno y a la vez clásico al que Simons nos acostumbró estas últimas temporadas de moda.