Entre más pasan los días más se alejan esas jornadas de sol y calor para esperar la llegada del invierno y con ella, entender qué piezas no pueden hacer falta en el armario para poder combatir el frío con el mejor estilo.
A continuación te contamos cómo debes vestir para esta temporada del año, donde lucir bien, la comodidad y la libertad están por encima de todo, eso sí, sin olvidar la funcionalidad de la época: no sentir frío.
Pieles para el invierno
Uno de los elementos que está presente en invierno son las pieles, claramente la piel sintética, puesto que esta representa sinónimo de calor y estilo. Odiadas y amadas por muchos, para este invierno vuelven con fuerza gracias a la fiebre que existe por la moda setentera. Las pieles son ideales para crear looks folks, sexys y, a su vez, bohemios.
Los tonos beige y camel son los más comunes y los que más fácil se dejan mezclar, sin embargo, también hay opciones más arriesgadas como un verde tierra, negro y el estampado con más estilo: animal print.
Extra acolchado
foto:pinterest.com
Somos conscientes de que esta temporada es fría, pero no sabemos qué tanto, ahora bien, algo que sí podemos decirte es que no debes salir de tu casa sin un abrigo, chaqueta o chaquetón acolchado, ideal para contrarrestar el frío y darle un estilo dimensional a tu look. Un pantalón y unas botas altas (zapatos para temporada invierno) son los complementos ideales para esta prenda tan poco común.
Pantalones y mangas acampanadas
foto: Elcomercio.pe
El estilo acampanado toma fuerza para esta temporada del año. En cuanto a los pantalones, si no eres tan alta procura usarlo con tacones, de lo contrario solo conseguirás verte más bajita. Acompáñalos con sacos, camisas o chaquetas de manga ajustada, ya que para mantener la armonía del atuendo no debes combinar ancho con ancho. Ten en cuenta esto para crear tu look.
Lazos al cuello
Foto: bcncoolhunter.com
Si bien en esta época del año estás acostumbrada a usar bufandas, ponchos y chales, olvídate de estos, pues los lazos al cuello se imponen para reemplazar a estos accesorios o complementos. Combínalos con blusas y vestidos, los suéters no van de la mano de este. Usa chaquetas y abrigos que dejen al descubierto tu cuello, para poder exponer con estilo este complemento. Recuerda que este debe ser grande, extravagante y a la vez delicado en su caída.
Teniendo en cuenta las anteriores prendas, ya tienes todo listo para crear tu outfit ideal para la temporada más fría del año. No dudes en complementar con las piezas y accesorios que consideres prácticos y estéticos, y más si estos son con los que te sientes cómoda o hacen parte de tu estilo.