Para las tendencias Primavera-Verano 2017, Lafayette propone cuatro historias. En este artículo te las contamos y nos apoyaremos en pasarelas de la temporada con el fin de ejemplarizar cada una de ellas.
Cada temporada, Lafayette desarrolla un informe de tendencias basado en la investigación de brotes culturales, sociales, económicos y estéticos alrededor del mundo. Una vez sintetizada esta información procedemos a agrupar esta información por sensibilidades afines y relevantes para nuestros consumidores.
Para Primavera-Verano 2017, Lafayette propone cuatro historias. En este artículo te las contamos y nos apoyaremos en pasarelas de la temporada con el fin de ejemplarizar cada una de ellas.
Tendencias Primavera-Verano 2017
Ciudadano Rústico
Las distancias entre las zonas urbanas y rurales se hacen cada vez más cortas, las nuevas generaciones se han adaptado a ambos entornos de manera natural e imperceptible. Jóvenes que han logrado hacer de sus prendas y comportamientos, una dicotomía que conserva en igualdad de proporciones, características intrínsecas de estos dos escenarios.
Esta tendencia arroja como resultado propuestas artesanales en tonos neutros y lavados que evidencian el paso del tiempo, teñidos manuales como el Tie Dye, texturas desgastadas y superficies oxidadas. La firma británica Alexander McQueen en su pasada entrega en la semana de moda en París, fue el ejemplo preciso de esta sensibilidad.
Balance
En medio de un mundo frenético damos mayor valor a nuestros espacios personales, la simpleza se vuelve relevante en esta tendencia que enfatiza la importancia del bienestar individual.
Las prendas construidas bajo esta tendencia serán atuendos prácticos, cómodos y sofisticados, en colores neutros pálidos con acentos pasteles, tonos luminosos, textiles de tacto suave como el satín, transparencias y relieves geométricos. Una muestra de ello fue la colección del oriental Yohji Yamamoto.
Coleccionista
Las fronteras ya no son el límite, las personas cada vez viajan con mayor frecuencia y en estos recorridos traen consigo objetos que además de recordarles sus vivencias, son evidencias para compartir con el mundo que les rodea. La opulencia es la característica predominante de esta tendencia, plasmada en prendas de colores ancestrales como el índigo, violeta, magenta y dorado. Textiles de apariencia artesanal, de tacto algodonoso, bordados exuberantes, tapices milenarios pesados y calados.
En esta oportunidad, la firma francesa Balmain nos enamoró con su colección Resort 2017. Esta representa fielmente la tendencia coleccionista.
Experimental
El mundo digital influye de manera directa a esta tendencia, la cual destaca las propiedades de un mundo online. La extravagancia del color se hace presente en prendas cuyas siluetas son inspiradas en los años 70 y las grafías de los 80, en donde se hacen relevantes los looks de apariencia húmeda y plástica en textiles de alto brillo y caída.
Asimismo, esta sensibilidad se encuentra estrechamente ligada a la propuesta transgresora de Alexander Wang.
Cuatro historias que nos hablan de las sensibilidades del consumidor (tendencias Primavera-Verano 2017) que serán tendencia creativa del próximo semestre. Esta es la lectura de tendencias que en Lafayette proponemos, adaptadas al mercado local y que a su vez están alineadas con los conceptos centrales de las colecciones que estas importantes firmas de moda proponen para Primavera-Verano 2017.