Pensar en Bohemio implica un aspecto despreocupado alejado de las directrices o códigos de estilo étnico. Pero, en la moda lo anterior es un completa utopía. Esto porque, el éxito el estilo Boho hereda una connotación chic y conserva la idea de libertad y desenfado.
Hay que decir entonces que el nuevo Boho propone una reinterpretación de la herencia setentera. Como también, incluye el espíritu folk y la onda hippie. Es fácil conectar gracias a ese sentimiento frenético de libertad que despierta y la mejor manera de justificarlo es viendo las diferentes propuestas para la primavera verano 2015 o lo que es lo mismo: normcore de primavera.
Las opciones llevan implícito mucho ritmo, esencia folk y por supuesto ¡flecos de estilo étnico! convirtiendo a cada colección implicada en una propuesta exhuberante y femenina con prendas deliberadamente fascinantes que guardaban cierta armonía con la estridente estética western y patrones étnicos característicos de tribus norteamericanas, haciéndolas eclécticas y seductoras.
La tendencia del nuevo Boho recurren a clásicos como el denim, el cuero y la lana para irónicamente proponer un nuevo aire al look femenino; mucho más audaz y cautivante, lo cual consigue a través de ponchos, chaquetas, capas de gamuza, faldas, maxi vestidos, botas llegando hasta el muslo y complementos que materializan aún más la fascinación por la onda setentera.
Con esto queda claro que la primavera 2015 reaviva la idea de un espíritu libre con colecciones que se apoderarán de la calle y que describen un trabajo maravilloso que sin renunciar a la sensualidad, encaja perfecto con el más urbano y despreocupado estilo femenino.