Una de las noticias con mayor repercusión en el mundo de la moda esta semana es la renuncia de Ricardo Tisci a la dirección creativa de Givenchy.
El diseñador italiano llegó a la codiciada firma francesa en el año 2005
Su aporte creativo de principio a fin podría describirse como una historia de asertiva transgresión e intachable reconocimiento, logrando así, hacer honor a una de sus famosas frases “la moda al igual que la vida, es un conglomerado de ciclos que a toda costa debe denotar evolución”.
Y fue justo esto lo que demostró en Givenchy. Tisci, logró en los 12 años de su dirección creativa, dar continuidad al legado de la firma e imprimir su estilo diferenciador respetando la esencia de la marca, así como en el pasado lo habían hechos sus más destacados antecesores, Jhon Galliano y Alexander McQueen.
El estilo de Riccardo Tisci logró trascender progresivamente del inalcanzable lujo francés y la épica influencia que caracterizaba a Givenchy en los 90, a la creación de historias de marca que fueron conquistando nuevos y jóvenes mercados que se identificaron rápidamente con la nueva estrategia de la casa francesa. Colaboraciones con Nike y la objetiva continuidad de las colecciones Prêt-à-porter favorecieron significativamente la intención del creativo.
Aún se desconoce quién será su sucesor y también cuál será la firma en la que Riccardo Tisci asumirá la dirección creativa, sin embargo, personas cercanas al diseñador y algunas fuentes de información especializadas en moda, rumoran un posible acuerdo con la firma Versace.
Por otra parte
El grupo LVMH, a quién pertenece Givenchy y otras marcas de lujo, ha emitido un comunicado en el cual agradeció los años de servicio del italiano y a su vez le desea la mejor de las suertes en su futuro fuera de la firma, lo cual evidencia los buenos términos en que se ha producido la renuncia del diseñador.