El 12 de febrero de 1947 Christian Dior (Riri & Dior) hizo historia con su primer desfile mostrando lo que por muchos fue considerado como el new look.
Este es un logro que por décadas le ha servido para hacer eco de su genialidad e influencia en el mundo de la moda. Hoy la marca pareciera estar encaminada nuevamente a cambiarlo todo buscando un nuevo aire de feminidad y elegancia con Rihanna como imagen y protagonista de la cuarta entrega de su serie Secret Garden.
Rihanna la nueva protagonista de Secret Garden
Desde el 2012 Raf Simons director creativo de Dior, viene utilizando diferentes fashion films para presentar las colecciones de otoño de la firma que hasta hoy solo habían sido protagonizados por modelos, la serie utiliza los majestuosos jardines y a los exuberantes salones del emblemático Palacio de Versalles. Esto con el fin de trasmitir el espíritu de la firma y poner en contexto la elegancia y sofisticación de la mujer Dior. Rihanna es la primera celebrity en protagonizar la nueva entrega de Secret Garden. Se une así a actrices como Marion Cotillard, Natalie Portman, Jennifer Lawrence que también son imágenes para diferentes líneas de la marca.
El fichaje la estrella pop supone mucha expectativa y llama la atención pues su estilo urbano está lejos de coincidir con la elegancia y delicadeza de la tradicional maison sin embargo el rodaje ya está en marcha y la marca ha prometido dar en los próximos meses avances de la filmación así que muy pronto empezaremos a verla enfundada en la colección otoño invierno 2015/2016 de Dior.
Más allá de la piel
Rihanna es una mujer ícono de nuestros tiempos. Es una de las artistas más cool y es referente obligado de nuestra cultura. Su sentido por la moda es relevante tanto para sus más de 90 millones de fans en Facebook como para la industria. Así lo demuestra la contratación como directora creativa para Puma y sus recientes colaboraciones para la creación de una colección cápsula para River Island. Por lo tanto, su colaboración con Dior supera cualquier titular sensacionalista que haga referencia a su color de piel.
Ya lo dijo ella misma en una entrevista para MTV. “Ser imagen de Dior es una fantástico. Es algo muy importante para mí, para mi cultura, y para un montón de chicas jóvenes de cualquier color”.