Tres chicas se embarcaron en un viaje de carretera que las llevó hasta un lugar mágico rodeado de dunas y bordeado por el mar. Road Trip es el nuevo fashion film de Lafayette, una historia rodada en México que nos muestra una faceta diferente del universo resort.
Comúnmente el beachwear o el resort wear están asociados a campañas de moda alineadas a lugares y momentos veraniegos y playeros. Sin embargo, Lafayette decidió darle la vuelta a este estereotipo y arriesgarse a contar una historia con una mirada exploradora y disruptiva.
Para ello, un talentoso equipo viajó a México y escogió las playas de Chachalacas en Veracruz. Este fue un escenario natural y perfecto para recrear un fashion film diferenciado con alusiones al road movie y la estética retro. Pero, además, con una narrativa estructurada en medio de un país lleno de color, alegría, multiculturalidad, intensidad y diversidad.
Los kimonos y las faldas fueron elaborados en Fidenza y, los vestidos de baño, en Bahía.
¿En qué consiste el Road Trip?
Road Trip fue el proyecto que reunió al equipo de Lafayette y la diseñadora Olga Piedrahita y un equipo liderado por Danielle Lafaurie, con el fotógrafo y director colombiano Juan Guillermo Escobar, profesionalmente conocido como Tigree, quien tiene una amplia trayectoria internacional en publicaciones como Vogue, Marie Claire y Elle, entre otras.
Ellos, junto a un talentoso equipo de directores de arte, estilistas, maquilladores, camarógrafos, modelos, técnicos y asistentes, se dedicaron durante varios días de rodaje a plasmar en imágenes en movimiento, la historia de un viaje en auto por una geografía de dunas y playas imponentes. Allí, tuvieron el reto de recrear sets que evocaron un mood resort explorador, desenfadado y lleno de color.
Para los vestidos de baño y los leggings, se usó Bahía; las chaquetas se elaboraron en Orión, y Fidenza para los blazers estructurados.
En cuanto al vestuario
Olga Piedrahita diseñó una propuesta resort wear que incluye kimonos con mangas ¾, bikinis, trajes de baño, camisetas tipo boxy, es decir, de silueta cuadrada. Estas prendas son ideales para climas veraniegos, pero, además, multi-talla y multi-ocasión. Entre las prendas también hay leggings, faldas, chaquetas cortas estilo trapecio y blazers ceñidos al cuerpo, estas últimas son prendas más estructuradas que delinean la silueta femenina y con las cuales se buscó hacer viable la mezcla de las ocasiones de uso.
Los vestidos plisados y livianos se elaboraron en Alania.
Los estampados de las prendas fueron ilustrados por Carolina Upegui y el colectivo Manos Sucias. Una vez las grafías estuvieron listas, se las entregaron a Danielle Lafaurie, quien realizó los collages digitales y la modulación de la historia gráfica. Este año los prints estuvieron inspirados en el mismo concepto del fashion film: la aventura de un viaje en auto y las bitácoras que surgen en medio del camino. Parte importante de los estampados son las palabras que allí aparecen, portadoras de la voz de sus protagonistas.
En la narrativa de la historia el automóvil en el que viajan las protagonistas es un elemento fundamental, pues no solo le brinda el toque estético retro al film, también es una suerte de personaje más.
Para el Tigree Escobar
El director de Road Trip, su mayor reto fue crear una historia con una narrativa clara, donde existiera un inicio, un nudo y un desenlace, que lleva un paso más allá a la forma de abordar la estética resort wear. Otro factor clave para él, fue la música, creada por el músico Nicolas Leau, juntos pre establecieron unas pautas para su composición. También fueron muy importantes las palabras que se escuchan y que fueron escritas por Tigree y que fueron grabadas por la artista Sohar, cuya voz le da al filme un tono más elocuente.
Conoce el fashion film completo aquí.
Road Trip es una verdadera suma de talentos en medio de un territorio fascinante, un viaje en auto por una playa y un universo resort lleno de magia creado por Lafayette.