En octubre del 2016, Roberto Cavalli anunció oficialmente la renuncia de su director creativo, el noruego Peter Dundas. Y, aunque su trabajo había sido memorable, la firma no atravesaba por su mejor momento económico. Razón por la cual se debió reestructurar su equipo de diseño y prescindir de los servicios de más de una docena de sus empleados.
¿Por qué hablar de Roberto Cavalli?
El pasado mes de mayo un nuevo diseñador asumió esta dirección creativa, se trata del británico Paul Surridge, cuya trayectoria en marcas de lujo como Calvin Klein, Z Zegna, Burberry y Jil Sander le proporcionan la madurez y experiencia necesaria para llevar por el mejor rumbo el futuro de la firma italiana.
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En una entrevista para Vogue Italia
Gian Giacomo Ferraris, gerente de Cavalli, aseguró que Surridge era la mejor opción para liderar el equipo creativo de la firma, ya que su énfasis en moda masculina y talento, le permiten adaptarse a cualquier marca de moda. Y, esto lo evidencia su impecable línea de diseño en sus creaciones para Calvin Klein.
Su paso por Z Zegna, aportó una frescura inigualable en su conceptualización. Así como su trabajo en Acne Studios le agregó a su línea de diseño una rebeldía vanguardista.
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Sin duda
El desafío más importante para Surridge, ahora al mando de las creaciones de esta firma, será retomar el camino construido por Dundas. Y, sumarlo a su estratégico concepto de diseño en pro del resurgimiento de la marca. Mientras tanto, crece la expectativa por la primera colección de Cavalli bajo su liderazgo, la cual corresponde a la siguiente temporada de Primavera – Verano 2018, y se espera que mediante este lanzamiento se anuncie la reestructuración de la dinámica mercantil de la firma, pues según los medios de moda internacional, Cavalli ha optado por el modelo see now by now para la comercialización de sus prendas Prêt-à-porter.
Estaremos atentos al lanzamiento de esta colección para contarte todos los detalles estratégicos que Roberto Cavalli ha desarrollado, con el fin de perdurar en la industria del lujo.
Otra acción positiva para afrontar el futuro de la moda, es la utilización de textiles de alta calidad. Ya que, al garantizar mayor durabilidad de las prendas, estas pueden ser usadas en artículos secundarios. Todo mientras sea agotada su vida útil en el universo del vestuario.
Por último
Es indispensable generar vínculos comerciales únicamente con proveedores que garanticen su compromiso con el medio ambiente y cuenten con certificación de producción ecofriendly de sus materias primas.