Para esta oportunidad la firma italiana dio una interesante reinterpretación a sus referentes conceptuales para el Spring-Summer 2017: el rock and roll, la década de los 60 y la multiculturalidad, logrando así una propuesta sofisticada y dinámica.
Las últimas noticias acerca de la firma Roberto Cavalli no son alentadoras. Su traslado a Osmannoro (Florencia) debido al cierre de su sede en Milán, sumado al despido de cerca de 200 de sus empleados, incluido su director creativo Peter Dundas, dejan entrever que la firma italiana atraviesa por un momento de decisiones y cambios importantes.
Sin embargo
No todo es oscuridad, su colección prêt à porter Primavera-Verano 2017 ha logrado cautivar a la prensa, al igual que a sus consumidores a nivel mundial, según lo afirman reconocidos portales de moda.
Para esta oportunidad la firma italiana dio una interesante reinterpretación a sus referentes conceptuales: el rock and roll, la década de los 60 y la multiculturalidad, logrando así una propuesta sofisticada y dinámica, impregnada de juventud que evidencia la transformación estratégica de la firma para perdurar en el mercado pese a los tiempos difíciles.
Pantalones y trajes de siluetas amplias en telas satinadas y rugosas, maxivestidos en textiles transparentes con estampados digitales de miniprints y volantes asimétricos, blusones, faldas y ponchos con estampados étnicos en bases textiles tipo lona, fueron aspectos relevantes de la pasarela. En cuanto al color, predominan tonalidades de azul y naranja, también colores terrosos en matices de amarillo y rosa. En el calzado se destacaron las plataformas y los herrajes sobredimensionados.
Esta colección se encuentra alineada a nuestra tendencia Coleccionista. Sus estampados evidencian la influencia multicultural bajo la cual fue construida, así como también sus formas, texturas y siluetas evocan de manera precisa el histórico movimiento hippie, al igual que una marcada influencia del rock de la época cuyos sonidos retumbaban en las calles de las grandes ciudades del mundo, anunciando el surgimiento de una generación sin precedentes, lo suficientemente transgresora como para negarse a ser olvidada.
De esta forma, la firma busca perdurar en el tiempo, tal como lo ha logrado el movimiento hippie y el rock and roll en Spring-Summer 2017.