Considerada la primera metrópolis de América; Sao Paulo, la ciudad que no puede parar, presentó la semana de la moda más relevante de América Latina. La Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016, la cual celebró sus primeros 20 años de existencia.
Con dos ediciones al año, Sao Paulo Fashion Week (SPFW) ha conseguido que la moda paulista se posicione vertiginosamente. Este evento ubica a Brasil entre los países más influyentes en la industria internacional de la moda.
El talento local y las materias primas confirman la popularidad del evento. Las colecciones hacen que SPFW se muestre excelsa. Además de tener una personalidad única y tendencias que están al margen de lo comercial. Pero que, aun así son idóneas a su cultura y al mercado.
Más de 25 firmas locales se dieron cita en este evento de moda que se posiciona año tras año como el mejor que tiene Latinoamérica. La edición invierno 2016 de Sao Paulo Fashion Week, presentó al público diversos estilos. Todos ellos van desde la alta costura tradicional hasta las nuevas técnicas y formas experimentales. Asimismo, su paleta cromática reconoce todo el espíritu brasileño. Posee desde estampados típicos hasta sensuales siluetas que delinean a la mujer paulina.
Animale Invierno 2016 Sao Paulo Fashion Week
Magia e inspiración sin límites
El artista Tadao Ando de nacionalidad japonesa, presentó una colección invernal llamada Animale, donde las líneas arquitectónicas se refunden con la naturaleza selvática. La colección se conformó por chaquetas de hombros redondeados, minifaldas tubulares, pantalones cónicos, cueros reptiles, blusas de seda, maxidesses de gasas transparentes y mini vestidos de encajes, que transmiten la sensualidad extra que toda mujer desea lucir, además de hacerla ver mucho más chic y urbana.
Osklen Invierno 2016 Sao Paulo Fashion Week
El sportwear se hace presente, el diseñador de modas Osklen Metsavath se inspiró en los próximos juegos olímpicos de Río que ya se encuentran muy cerca a celebrarse. Osklen sorprendió con una serie de prendas sports que emanan sensualidad y a la vez glamour, en tonos blancos, negros, verdes, burdeos y amarillos; el diseñador nos dibuja siluetas holgadas, donde los maxivestidos se elaboran en un crepé de seda demostrando así que lo sport puede ser también muy sofisticado.
Alexandre Herchcovitch 2016 Sao Paulo Fashion Week
No podía faltar el dramatismo y el diseño experimental moderno del maestro Herchcovitch, reconocido mundialmente, modisto que no teme a la innovación, con sesgos retrofuturistas se observan en su colección buzos de satén y jacquard, con diferentes apliques de algodón y tricolina. Los cortes son asimétricos y se resaltan las cremalleras en diferentes texturas, demostrando que la mujer también está a la par de la tecnología y nuevas formas, transmitiendo confianza y poder a la mujer que luzca las prendas de este admirado diseñador.
Este evento fue un deleite en todos los fashionistas y demás personajes de la industria de la moda; anonadando a todos en Latinoamérica y marcando un precedente en lo que se viene en esta temporada Invierno 2016.
Foto Cortesía: Sao Paulo Fashion Week