Durante más de un siglo los jeans vaqueros nunca han dejado de estar de moda. Cambian sus estilos, siluetas, pero permanecen en el tiempo, tal vez como la prenda más legendaria de la historia.
Hoy vamos a hablar de los jeans “pitillo” o “jeggins”
Esta es una tendencia que surgió a comienzos de este milenio y que hoy en día se rehúsa a salir de nuestro armario.
Una de las mayores responsables de esta moda, conocida como “skinny” es la supermodelo inglesa Kate Moss quien los convirtió en indispensables a comienzos del 2000, inspirando su uso en millones de mujeres alrededor del mundo.
A pesar de casi dos décadas imponiéndose como tendencia, su panorama ya no es tan exclusivo. En los últimos dos años han surgido nuevos estilos que llenan de fe a los detractores de la silueta “skinny”. Por ejemplo, en el 2014 los “boyfriend” marcaron la tendencia, una suerte de vaqueros anchos, remangados, como si te los hubiera prestado tu novio.
Jeans “Boyfriend” Fotografía de blovver.com
Para el 2015
El talle alto y el corte bota campana estuvieron en boga con una tendencia muy setentera conocida como “flare jeans”. Este 2016 y ante la arremetida de nuevas siluetas, parece acabársele el reinado a estos “jeggins” o “pitillos” que surgieron para acentuar las curvas de las mujeres.
Ahora lo retro, lo “vintage” está en furor, no en vano Levi´s dejó atrás los “jeggins” para traer de regreso el clásico y popular 501 de toda la vida, con la pierna estrecha y totalmente personalizable de acuerdo con la contextura de quien lo use. Este tradicional jean hará su retorno, ya sea rasgado, rajado, con parches o zurcidos. Es decir, llegará renovado a recuperar el espacio que durante décadas le ha pertenecido.
Fotografía Levi´s 501 de smoda.elpais.com
Otro de los competidores fuertes que le están apareciendo a los “jeans pitillo” son los “wedgie” de Levi´s, una propuesta que se inspira en el también tradicional 505, buscando realzar las curvas femeninas con una cintura alta. No le salen arrugas por delante y crea un efecto de mom butt (alargamiento de piernas) al llevar los bolsillos traseros levemente inclinados.
Algo fundamental en el ocaso de los “jeans pitillo” es la pasión deportiva y el afán de muchas mujeres de sentirse más libres en su día a día. Hoy por hoy, prefieren las siluetas más anchas y cómodas.