Durante los dos últimos años las marcas de swimwear aprendieron a no quedarse atrapadas en una sola ocasión de uso. Es decir, trascendieron los trajes y vestidos de baño o las prendas para las vacaciones.
En medio de la contingencia, leyeron las necesidades de los consumidores y expandieron su ADN a líneas complementarias. Todo esto se traduce en diferentes prendas, trajes y vestidos de baño. Como también, complementos o accesorios alineados a sus lenguajes e identidades.
Estos son algunos de los aspectos más relevantes para las siluetas y las características de diseño para el swimwear en 2022:
Rashguards de moda:
Esta es la silueta de baño protectora por excelencia, originalmente usada por surfistas, ahora ha evolucionado y aparece en las colecciones de diversas marcas con propuestas sartoriales como mangas globo, hebillas y cinturones que convierten a esta prenda en una pieza con una alta información de moda.
Estas imágenes ilustran de manera clara cómo el rashguard se plantea por algunas marcas como una prenda con características de diseño con una alta información de moda. Otras propuestas hacen variaciones sencillas a los trajes y vestidos de baño. Así se conserva su statement de cobertura del cuerpo. De izquierda a derecha, apreciamos a PatBO, Salt Gypsy y Agua de Coco.
Lee más sobre Swimwear: los desafíos para los forros de traje de baño
Sets de staycation:
Esta categoría incluye batas, rompers, jumpsuits o sets compuestos por tops y faldas, blusas y pantalones o tops y shorts que permiten un día a día cómodo y elegante. Siluetas típicas del resort, interpretadas de manera funcional para el día a día en casa. Es decir, perfectas para el teletrabajo y estar en casa con un toque de confort y moda.
Estas siluetas apelan a la sinergia que une la comodidad y la elegancia con la identidad de marca. Telas ligeras y siluetas holgadas son el común denominador. De izquierda a derecha, apreciamos a Dolce & Gabbana, Recreational Habits y Altuzarra.
Detalles artesanales:
La impronta manual se visibiliza con fuerza en el universo del swimwear a través de detalles artesanales como tirantes o lazos trenzados, hebillas de inspiración natural con ornamentos como cuentas de madera, de resina inspiradas en elementos como las conchas de nácar.
Los detalles artesanales le imprimen un tono único a las prendas, trajes y vestidos de baño. Desde lazos trenzados, borlas u ornamentos como cuentas de madera, semillas o elementos que aluden a las conchas, vienen de maravilla a piezas como bikinis o trajes de baño. De derecha a izquierda se aprecian las propuestas de House of Ama, Maygel Coronel y Andrés Otálora.