La feminidad expuesta desde una perspectiva de moda modesta que le da mayor espacio a la imaginación. Este es un evidente brote cultural que poco a poco viene siendo adoptado por más mujeres a nivel mundial.
Foto: ruhcollective.com
Según un reciente artículo publicado por la revista Forbes, la mezcla cultural ocasionada por la llegada de religiones y costumbres de oriente al occidente a causa de la inmigración. Lo anterior ha estimulado la preferencia de prendas de vestir sutiles y recatadas por parte de la población femenina contemporánea. Esto, sumado a la creciente exploración de nuevas feminidades que no necesitan destacar atributos físicos para su empoderamiento. Aquí se incluyen largos vestidos de siluetas estructuradas con caída, batas y pantalones bota elefante. Además de atuendos que se han convertido en códigos de vestuario que acentúan la destacada participación de la mujer en la sociedad moderna.
En ese mismo artículo
La revista cita a RUH Collective, tienda de vestuario y accesorios lanzada a mediados del 2016. Sus fundadores se plantearon la idea de crear una tienda de moda. Allí se enfocaron en diseñar prendas orientadas a satisfacer todos los requerimientos de mujeres con cargos de alto impacto. Lo anterior hace referencia a diferentes industrias y que así mismo les apasiona la moda.
Foto: ruhcollective.com
Inicialmente imaginaron que debido a las amplias y sueltas siluetas de sus prendas sus clientas serían únicamente musulmanas; pero para sorpresa de ellos la tienda cuenta con cerca de un 30% de clientela no islamista, la cual argumenta
no sentirse identificada con la propuesta de moda convencional de la mayoría de tiendas de ropa.
Otro aspecto importante a destacar es la comunicación que se propone para este tipo de prendas, fotografías con puestas en escena menos pretenciosas y que por el contrario son el retrato de acciones cotidianas de una mujer segura y despreocupada. Sin duda, un mensaje contundente que empodera y que no idealiza.
Evidentemente la preferencia hacia este tipo de prendas se hace cada vez más común y se calcula que para el próximo año se convierta en una de las tendencias más destacadas a nivel mundial.
En agosto
Nuestra invitada es Catalina Marín, experta en moda de WGSN y nos estará hablando de tendencias, referentes de moda y muchas cosas más de esta industria.
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Un comentario
Buen día!! Soy una clienta de la Lafayette, todos los materiales me parecen excelentes para cada ocasión, los temas me gustan mucho, me informan y me mantienen actualizada….. muy agradecida por tan buena labor con nosotros los diseañadores del común!!