A la hora de hablar de accesorios y complementos masculinos, nos quedamos en dos o tres, pues existe temor a romper con un molde conservador y pasar a uno arriesgado. Por ejemplo, en los accesorios es no saber usarlos y tampoco en qué momento se deben emplear.
Acá te mostramos cuáles son los accesorios que todo hombre debe tener y la mejor manera de usarlos y no estar cargado ni redundante con su uso.
Sombrero
Desde mitad del siglo pasado el sombrero no se imponía como tendencia. El sombrero, si bien complementa todo el atuendo y da otro estilo a tu rostro, transmite un mensaje formal, fresco, bohemio o dandi, dependiendo del modelo que se use.
Los colores sobrios son los mejores para combinar tu sombrero, recuerda que este debe ser acorde con tus zapatos y correa.
Pashmina
Para usar cómodamente una pashmina debes tener presente qué época del año está cursando, pues en verano y primavera se emplean de lino y para otoño e invierno de lana o cachemir. Lo que diferencia a este accesorio de la bufanda es que gracias a sus generosas medidas se puede jugar con una gran variedad de formas para su uso, acompañándola con conjuntos formales o sport.
Corbatas tricot
Ya sea de seda o lana, la corbata tricot es un clásico que vuelve para quedarse por muy buen tiempo. Aportan una buena esencia de estilo y un toque descomplicado en la vestimenta. La norma de combinación es la misma que con las corbatas tradicionales, el juego de colores es muy importante.
Pañuelo de bolsillo
El tenerlo en el olvido y el poco uso que se le da en la actualidad, permite que se destaque con su elegancia fácilmente. Hay que jugar con la forma de mostrarlo y así convertirlo en protagonista de nuestro atuendo. La mejor manera es introducirlo de forma irregular y sin darle orden.
Calcetines
Con ellos puedes jugar y ser atrevido con diseños y colores cuando luzcas un atuendo casual. Recuerda que con los trajes debes optar por colores sólidos, sobrios y sin estampados; azules, verdes oscuros y burdeos en diferentes matices son una apuesta interesante para ir más allá del uso del clásico negro.
Ya que conoces los complementos masculinos, accesorios y las ocasiones en las que puedes usarlos, tus atuendos se verán con más estilo. Te recomendamos ser siempre fiel a tu estilo y acomodarlos a tu vestimenta.