El creciente auge de consumidores interesados en la adquisición de productos que garanticen su elaboración mediante procesos responsables en los ámbitos económico, social y ambiental, ha hecho que la dinámica de la moda cambie. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para permanecer en la industria del vestuario:
Reutilización y sostenibilidad
En la actualidad, los consumidores de moda evidencian mayor interés en la adquisición de prendas cuya vida útil se pueda prolongar, trascendiendo a otro tipo de objetos de uso cotidiano como prendas, decoración o utilería.
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Preservación de los recursos naturales
Nunca antes había existido una generación tan comprometida con el cuidado del medio ambiente como los millennials. Ellos nacieron en pleno cambio climático y han vivido las consecuencias de este fenómeno más que cualquier otra generación. Esto los hace más conscientes de sus hábitos de consumo. Además, se inclinan por la adquisición de productos elaborados con materias primas amigables con el ambiente. Algunas de ellas son: poliéster reciclado, algodón orgánico y prendas con certificación ecofriendly.
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Cero tolerancia a la explotación de mano de obra
En los últimos años han sido descubiertos talleres de confección en Asia y África en condiciones que vulneran los derechos, bienestar y salud de las personas que allí laboran. Horarios extensos, instalaciones sin ventilación y la vinculación de menores de edad a sus plantillas de trabajo son solo algunos de los aspectos que han encendido las alarmas de los organismos internacionales de derechos humanos. Por tal razón, los consumidores cada vez más se interesan en conocer la procedencia de sus prendas. Esto con el fin de evitar la compra de objetos que estén vinculados a marcas que incurran en algunas de las anteriores faltas.
Es importante que a la hora de seleccionar tus proveedores de materias primas y talleres de confección te cerciores de que cumplan con estos tres pilares de producción. De esta manera, ofrecerás a tus consumidores productos con valores agregados. Y estos no se alinean solo a sus gustos, sino también aportan a ese interés por construir un mundo mejor.