Hablamos con Susana Hoyos, directora creativa de la firma, quien nos contó acerca la incursión de la marca en el mundo de la estampación, a propósito de su nueva colección de trajes de baño llamada Soul Intimates.
Así mismo, Susana, nos compartió su opinión en cuanto a tendencias para el universo del beachwear y de la ropa interior durante el 2018.
La nueva colección de vestidos de baño de la marca, por primera vez, tendrá estampados, ¿cómo ha sido esta experiencia y por qué decidió incluirlos?
A pesar de que Soul Intimates siempre ha sido más fuerte en ropa interior, la línea de vestidos de baño ha tenido mucha acogida. De hecho, la propuesta inicial fue incluir trajes de baño en colores sólidos, que tuvieran mucha información de tendencias en cuanto al color y pequeños detalles de confección y apliques; porque sentíamos que el mercado estaba muy saturado de estampación, entonces decidimos apostarle al tema de color, siluetas y texturas.
Sin embargo, siempre estuvo la inquietud de cómo sería un vestido de baño estampado de la marca; fue así como decidimos explorar esta opción e hicimos todo un proceso de investigación y llegamos a unos estampados que hablaran de la colección y que dieran cuenta del espíritu de la marca. Además, es la forma de darle un nuevo aire a la línea y explorar otra manera de hacer vestidos de baño.
¿Cómo ha sido el proceso de elección de estampados y de colores para esta nueva colección?
Todo el desarrollo de los estampados se hizo de la mano del equipo de diseño de Lafayette, a ellos les hice la presentación de la colección, les presenté una carta de color y los referentes e ideas que tenía, es decir, todo el material e información que ellos pudieran necesitar para hacerme varias propuestas. Una vez listas las propuestas, yo hice algunos ajustes para llegar a la estampación final.
El resultado fue genial en todo sentido y lo mejor, es que yo quería era algo que estuviera muy ligado a la colección de ropa interior y se logró.
¿Qué tipo de siluetas vamos a encontrar en esta colección de trajes de baño?
Van a encontrar vestidos de baño de una pieza y vestidos de baño de dos piezas; aunque en esta colección le dimos más fuerza a los enterizos, porque hemos sentido que en el mercado no hay tantas opciones de estas siluetas. Además, es un diseño que se adapta a más tipos de cuerpo.
Por ejemplo, tenemos vestidos de baño enteros con full estampación y en el caso de los bikinis hicimos una mezcla de tops en sólidos y panties en estampación.
Hablemos de ropa interior, ¿cuáles cree que son las tendencias que se destacarán en el primer semestre de 2018?
Definitivamente, ahora la ropa interior tiene más ocasiones de uso, es el caso de la ropa interior que se exterioriza; un buen ejemplo de ello son los bodys que vienen muy fuertes para complementar el look del día a día.
Otro tema importante es que la gente está privilegiando la comodidad. Ahora se buscan menos estructuras, menos realce, menos espumas; mientras más confort ofrezca la prenda, será más ganadora. En ese sentido, nosotros ya estamos explorando el tema de prendas sin costuras, pues la comodidad es un tema primordial en ropa interior. Y en cuanto a materiales, además del encaje, que es una textura clave en nuestro segmento, también nos encontramos con el terciopelo, un insumo que cada vez tiene más aceptación en la ropa interior y, por supuesto, el uso de las microfibras, que son esenciales en la ropa interior, pues con ellas se logra frescura y comodidad para el cuerpo.