Mediante prendas que llevaban estampada la frase ¨Girls Thanks, and No Fur, No Leather¨ agradeció a las mujeres que han eliminado de sus armarios las prendas de piel y se han unido a la causa de Stella McCartney.
Durante varios años la firma McCartney estuvo financiada por el Grupo Gucci
Al que también pertenecen las marcas Gucci y Bottega Veneta cuyas ganancias del 73% y 90% respectivamente, provienen de artículos elaborados en cuero. Sin embargo, el uso de pieles e insumos de origen animal nunca le interesó a la diseñadora británica. En el 2004 Robert Polet, director ejecutivo del Grupo Gucci, dio un ultimátum a McCartney en el que le exigía un crecimiento bastante ambicioso para los siguientes tres años.
Pero gracias a las ganancias que la diseñadora obtuvo de sus colaboraciones con Adidas y H&M, en el año 2005 creó su propia firma bajo el sello Stella McCartney, anunciando así su salida del Grupo Gucci.
Desde el comienzo
McCartney descartó el uso de todo tipo de pieles e insumos de origen animal en sus creaciones. Actualmente realiza campañas que promueven la protección animal, la preservación del medio ambiente y es aliada estratégica de la organización Peta, la cual vela por los derechos de los animales a nivel mundial.
La diseñadora ha logrado consolidar una marca que, según ella, es el reflejo de su integridad como ser humano, más que su ser creativo, pues a través de su modelo de negocio ella enseña al mundo que se puede hacer moda con conciencia ambiental, disminuyendo procesos tóxicos, empleando bases textiles cuyos procesos reducen la emisión de gases y optimizan el uso de recursos naturales como el agua.
Su colección Primavera-Verano 2017 es una propuesta que cuenta al mundo los retos de las mujeres contemporáneas, cuya cotidianidad les exige estar acondicionadas para los diferentes escenarios a los que se ven enfrentadas día a día. Por tal razón, McCartney creó prendas de siluetas amplias, con caída y de corte estratégico en vestidos, chaquetas y pantalones de amarre en cintura, empleando materias primas donde se destacaron el poliéster y el algodón.
La diseñadora aprovechó la semana de la moda de París para continuar con su campaña de protección animal, mediante prendas que llevaban estampada la frase ¨Girls Thanks, and No Fur, No Leather¨ agradeció a las mujeres que han eliminado de sus armarios las prendas de piel y se han unido a su causa.