El styling es sin duda un componente relevante que conforma esta estrategia de comunicación, el cual además de complementar los outfits acentúa el carácter de cada una de las propuestas que recorren la pasarela…
Un desfile es una puesta en escena cuyo objetivo va más allá de presentar al mundo, en cada temporada, las creaciones de las diferentes firmas de moda, convirtiéndose en una estrategia de comunicación de marca que reúne un sinfín de elementos que garantizan la conquista y posicionamiento entre su público objetivo.
El styling es sin duda…
Un componente relevante que conforma esta estrategia de comunicación, el cual además de complementar los outfits acentúa el carácter de cada una de las propuestas que recorren la pasarela, transformando aspectos como peinado, maquillaje, accesorios y escenografías, en herramientas contundentes que logran sumergir a los espectadores en un universo sensorial cargado de mensajes compuestos por rasgos distintivos que establecen la identidad de las marcas en la mente del consumidor.
Vale la pena citar a la firma italiana Dolce & Gabbana, la cual mediante su styling genera recordación, identidad y el posicionamiento de sus rasgos distintivos típicamente italianos. Ejemplo de ello es su colección tributo a Sophia Loren, llena de festejos y conceptos artísticos enmarcados en las costumbres napolitanas.
Esta pasarela marcó el momento preciso para que la pareja de diseñadores italianos mostrara al mundo, en medio de la celebración, su colección de alhajas que marcaría el inicio de una nueva generación en la joyería de la firma.
Por otro lado
Marcas como Chanel, Givenchy, Alexander McQueen y Jean-Paul Gaultier, se destacan por sus fascinantes puestas en escena, conceptos integrales que conforman su estrategia de posicionamiento y recordación, integrando en el mismo escenario técnicas contundentes de comunicación sensorial en cada una de sus colecciones.
Podemos evidenciar que para las casas de moda la estrategia de posicionamiento va mucho más allá del lanzamiento de colecciones enmarcadas en una tendencia, determinada temporada tras temporada, transcendiendo a temas aun más complejos como la comunicación asertiva y coherente, destacando aspectos relevantes como identidad a través de rasgos distintivos y recordación mediante personalización y conceptualización, logrando así perdurabilidad en el tiempo.