La industria de la moda, la actual, nos ha enseñado entre muchas cosas algo que resulta chocante para muchos y refrescante para otros. Pero, ¿qué es eso? Pues que las supermodelos de ahora no se hacen en las pasarelas o en las portadas de revista. Todo lo contrario, éstas se hacen en Instagram como es el caso de Gigi Hadid.
Pero, ¿Quién es Gigi Hadid?
Con más de 8 millones de seguidores en su cuenta Gigi Hadid es quizás el ejemplo más idóneo de cómo las redes sociales influencian poderosamente a la industria de la moda.
Pero, ¿qué hace especial a Gigi Hadid? Además de sus millones de seguidores. Lo primero a destacar es su figura curvilínea y tan distante del referente de la modelo delgada de pasarela a la que todo le queda.
El cuerpo de Hadid es una protesta a la extrema delgadez, la modelo aprovecha para dejar en claro que está orgullosa de su cuerpo y que no por eso espera recibir un trato especial, sin embargo: su cuerpo es solo una pequeña parte de lo que la hace la supermodelo de la nueva era.
Todo lo que rodea a Gigi Hadid le suma puntos a su estatus de “NewAge Supermodel”, ser amiga de Taylor Swift, aparecer en un video de Calvin Harris y (según la prensa) ser la primera modelo en convertirse por petición popular en un ángel de Victoria´s Secret, le dan cierto aura de supremacía que hasta ahora solo era evidente en supermodelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Helena Christensen, Cindy Crawford y Eva Herzigova
Paralelo a su ascenso en la industria
Está también el riesgo a un relevo temprano, pues las redes sociales, responsables de su vertiginoso éxito, podrían en algún momento llegar a convertirse en su talón de Aquiles, pues nada ni nadie nos puede asegurar que quizás la próxima supermodelo no esté en estos momentos sumando seguidores para convertirse en la siguiente en la lista, es más su más cercana amenaza es también su gran amiga Kendall Jenner.
Por ahora Hadid sigue deslumbrando con su estilo de vida y por supuesto con su estilo al vestir, diseñadores como Donatella Versace, Elie Saab y Olivier Rousteing (Balmain) la tienen entre sus preferidas, tanto así que la pasada temporada de semanas de la moda; Gigi Hadid participó en sus desfiles.