Estampados típicos de la decoración aplicados en atuendos que evocan nuestras raíces y costumbres
Sin duda alguna, las tendencias de moda para el primer semestre de 2017 nos han cautivado. La gran variedad de conceptos, formas e insumos proponen soluciones vanguardistas para los diferentes estilos de vida actuales que exigen practicidad, calidad e innovación.
La tapicería de antaño en prendas de vestir del día a día se posiciona como uno de los conceptos gráficos más destacados, convirtiéndose en el nuevo must have para la próxima temporada.
Estampados típicos de la decoración aplicados en atuendos que evocan nuestras raíces y costumbres, cuyo look evidencian el paso del tiempo. Papel de colgadura envejecido y rasgado, bordados de toile de jouy, grafías ricas en detalle cómo miniprint floral en bases textiles acolchadas y pesadas, jacquard bordado deslucido con acabados desgastados, terciopelos con apliques en colores empolvados para bolsos, calzado y prendas en general del universo casual wear.
El arte victoriano y medieval influyen en esta tendencia que nos recuerda la opulencia de tiempos pasados, épocas pictóricas que hoy en día se reinterpretan y se plasman en bases textiles versátiles como lonas naturales, las cuales mediante procesos vanguardistas como la estampación digital logran apariencia de tejidos, bordados y brocados que brindan solución a la necesidades del mercado actual.
Una tendencia transgresora (Tapicería de antaño) que nos cuenta historias que perduran en el tiempo. Atuendos cuyas grafías saturadas son emblema de tiempos antiguos que aportan el balance perfecto al mundo contemporáneo.