No dejes que el cambio de clima rompa con tu look. Llega la última temporada del año y con ella las nuevas apuestas y tendencias de calzado. Despedimos el verano para recibir otoño-invierno con el mejor estilo.
A continuación te presentamos los zapatos, botas, botines y toda la tendencia en calzado para esta temporada (tendencias en calzado).
Bucaneras
Foto: Pinterest
Este estilo de bota alta, se convierten en el must de la temporada, pues en ambas épocas es ideal para lucir siempre un look con mucho estilo. Este tipo de bota que supera la altura de la rodilla, se ha consolidado desde 2014 y aún no se conoce cuándo, ni qué podría reemplazarla.
Este estilo de botas son ideales para combinar con pantalón o medias, en caso de complementar con una falda alta.
Botines y zapatos con flecos
Foto: Pinterest
Los flecos se convirtieron en el complemento ideal o de zapatos y botines en verano, sin embargo, durante la época más fría del año no dejarán su protagonismo, ya que vienen con más fuerza y piensan quedarse por mucho tiempo.
Este tipo de botines lucen muy bien con un look total black; pantalón pitillo, una chaqueta en cuero o un abrigo, y una camisa o suéter. Puedes complementarlo con un jeans y buzos de uno o varios tonos. Los flecos quedan muy bien con flecos, así que si tienes un abrigo oversize que en su caída tenga este elemento, no dudes en realizar esta combinación.
Zapatos con cintas
Foto: Pinterest
Otra tendencia que proviene de la temporada de verano, aunque modificada, y que continúa para el final del año, son las cintas. El estilo gladiador que antes se presentaba en sandalias, ahora es empleado en zapatos para la época fría del año. Cintas, cordones o tiras cruzadas a la pierna o tobillo. Ideal para combinarlo con pantalones pitillo, ya que esto permite darle más estilo y sensación de longitud a las piernas.
Kitten heels
Foto:Pinterest
Estos zapatos son ideales para quienes no pueden soportar largas jornadas en tacones altos. Con su destacada elegancia vienen con mucha fuerza para otoño-invierno 2016. Lo ideal son los tonos básicos, ya que para la temporada es muy arriesgado complementar con colores más impactantes.Además, puedes usarlos con pantalones pitillo, ya sea jean o formal, con falda alta o vestidos. Compleméntalo con un abrigo o blazer, elementos que darán elegancia a tu estilo.
Si hay una textura que será primordial para esta época del año es la superficie de piel, ya sea en botas, zapatos, botines o sea cual sea la elección, esta viene con mucha fuerza, sobre todo para acompañar abrigos y chaquetas con la misma apariencia, un complemento ideal.
Ya que conoces la tendencia para esta temporada, revisa tu clóset y piensa cómo vas a combinarlos con tus outfits. Recuerda que siempre debes respetar tu estilo, pero si quieres innovar y ser arriesgada, no temas.