Cada vez más la ropa de playa expande su alcance, hoy son muchas más las diferentes prendas para vestir en estos escenarios y lucir sobre bikinis, trajes y vestidos de baño. Su funcionalidad y su encanto las han convertido en piezas obligadas en el armario del beachwear.
La versatilidad, la comodidad y el lenguaje de marca, son factores comunes en estos diseños, los cuales se han convertido en los mejores lienzos para que las firmas no solo extiendan sus categorías de producto, sino también para contar sus historias. Y, de paso, brindarles a sus consumidores, propuestas alineadas con sus identidades.
Estas son algunas de las prendas para trajes y vestidos de baño más populares en el beachwear de hoy:
La camisa amplia
Uno de los aspectos más favorecedores de la camisa como prenda de playa es su amplitud, su silueta oversize le brinda frescura y, de paso, comunica, relax. En la imagen apreciamos la propuesta de Billabong.
La camisa es una prenda clásica que transitó del armario masculino al femenino. De igual forma, hoy en día, la camisa pasó del vestuario exterior a la ropa de playa, pues no solo es atemporal, sino también versátil y fácil de lucir sobre los trajes y vestidos de baño o combinarla con shorts, faldas o incluso pareos.
El pareo
Si hay una prenda que comunique el estilo playero por excelencia es el pareo, y de hecho es la mejor pieza de visibilidad para la estampación. Para la muestra, los diseños de Pucci y Versace.
El pareo es una pieza funcional por excelencia, nada más práctico al salir del mar o la piscina. El pareo es una prenda cómoda y por lo general combina de maravilla con cualquier bikini o traje de baño. No hay que olvidar que un pareo es el lienzo perfecto para contar historias gráficas y su modo de uso es tan variado como divertido.
Los kaftan
Los kaftan son prendas que suelen tener mucho vuelo y en algunos casos personalizarse con ornamentos o estampación muy colorida. Hoy en día su largo puede variar como lo propone la marca Camilla.
Los kaftan son excelentes salidas de baño y un clásico infaltable para la playa. Son relajados y pueden lucirse en otros escenarios veraniegos. Solo se trata de usar los complementos adecuados para transformar el look para combinarlo con trajes y vestidos de baño.
Los vestidos flowy
Los vestidos flowy son muy femeninos y se hacen un lugar en la moda y en el universo de la ropa para la playa. En la imagen apreciamos la propuesta de Juliet Dunn y Velvet, respectivamente.
El vestido tipo flowy es cada vez más popular en la playa y fuera de ella. Su diseño es sutilmente romántico y su silueta amplia favorece a diferentes cuerpos. Su ocasión de uso se alterna de manera perfecta entre el día y la noche, así que usar un vestido flowy sobre trajes y vestidos de baño es tan válido como lucirlo en la noche en una cena con algunos amigos. La idea es usar los accesorios adecuados.
Para mayor información, consulta con tu asesor o en la tienda Lafayette de tu ciudad.
RECOMENDADO PARA LEER: El encanto del brillo llega con la tela Lúrex
Un comentario
El katfan es el que mas me ha gustado, se asemeja mucho a un vestido tradicional. Las 3 tendencias que muestras de seguro iran a usarse en unos meses