A la pregunta: ¿qué estará en tendencia con respecto a motivos o grafías en las prendas?, la respuesta llega en dos vías para tener en cuenta: el amor y las rayas.
La primera son íconos que comunican cierto espíritu hippie unidos a la cultura popular actual; una onda alrededor del amor y la solidaridad que se materializa en imágenes o mensajes. Un arcoíris metafórico y real que podría considerarse como el segundo capítulo de la reconocida tendencia de mensajes y posturas políticas que se tomaron la moda. La segunda vía son las rayas, esta vez más arriesgadas que nunca, atrás quedaron las reglas sobre cómo lucirlas, porque ahora las rayas llegan en todas sus facetas, incluso en formas onduladas. Aquí, estas dos tendencias que ya se vislumbran en el panorama.
UN DERROCHE DE AMOR
Solo basta darle una mirada a la iconografía de la década del sesenta para encontrar excelentes referentes como las flores, los arcoíris o los símbolos de paz y amor, que promueven un mundo ideal. A ellos se unen imágenes pop como caricaturas estilo naive, formas a mano alzada o expresivas figuras que surgen de la cultura popular y llegan para compartir protagonismo con toda suerte de colores, que van desde los pasteles hasta el contundente negro. Emoticones, corazones o dibujos sencillos configuran un sinnúmero de grafías, cuyos mensajes implícitos o directos son el amor, la tolerancia, la diversidad y la solidaridad. La moda, nuevamente, asume que tiene voz y que las prendas son el mejor lienzo para expresarse.
RAYAS Y MÁS RAYAS
Cuando muchos pensaban que el furor por las rayas había terminado, llega un segundo aire que, claramente, nos dice que ése, era solo el inicio de una tendencia que rompe con todos las convenciones que conocíamos en cuanto a las rayas. Ahora, la disposición de las líneas es tan diversa como sorpresiva, el juego de las rayas que se encuentran unas con otras, que siguen las formas del cuerpo, que se ubican de forma transversal o, que incluso, se ondulan, se toman el protagonismo en distintas propuestas.
No importa el nivel de formalidad o informalidad o, si estamos hablando de colecciones femeninas o masculinas, las rayas de todos los colores y dimensiones, se abren un espacio para hacerse notar.