En el universo del beachwear femenino, cuatro estampados se vislumbran para la temporada Primavera / Verano 2019: lunares, cuadros, rayas y motivos florales.
Resulta interesante apreciar cómo la influencia de los lunares, los cuadros y las rayas, estos últimos, los prints más populares del Resort 2019, permean desde ya lo que serán las propuestas para la temporada Primavera / Verano 2019 del universo beachwear. Adicionalmente, los motivos florales se suman a estos estampados, para aportarle un matiz inspirado en la naturaleza.
Los lunares
En diferentes tamaños, los puntos o los lunares le dan un tono, un tanto retro, a la moda en la playa. Siluetas diversas, ya sea en trajes de una sola pieza o dos piezas, exhiben este estampado en una gama de colores tan amplia como llamativa.
Las rayas
Las rayas lineales e interrumpidas, cobran relevancia en trajes de baño, un recurso que incluso posee interesantes efectos visuales en función de la silueta. Así mismo, las rayas también se vuelven notables en cover ups y complementos para lucir en el verano.
Los cuadros
Desde los clásicos paños ingleses, hasta las nuevas versiones que lucen los skaters, los cuadros dominan la escena de la moda y, eso incluye, su paso al beachwear. Diseños con matices clásicos y juveniles protagonizan propuestas dirigidas a mujeres con actitudes mentales distintas. Para destacar, nos encontramos con cuadros unidos a motivos frutales o florales, una inusual combinación que empieza a ser implementada por los creativos.
Las flores
La naturaleza llega representada en forma de flores. De un lado, nos encontramos con formas realistas y figurativas, en tamaños que oscilan entre grandes formatos o mini prints, estos últimos a manera de repites. De igual forma, aparecen los florales con factura de “hecho a mano”, motivos que aluden una naturaleza pictórica y cuyas líneas rememoran los pinceles, lápices o técnicas como el óleo.