Cuando se trata de inspiración la majestuosidad del universo es tan infinita como fértil, prueba de ello es la primavera verano 2015 que le hace guiño a las constelaciones provocando una lluvia de estrellas sobre muchos de los outfits propuestos para la temporada estival, el resultado: un estampado versátil y doblemente atractivo (con el permiso de los polka dots por supuesto).
Sobre un look sporty; el estampado de estrellas confirma su vigor y versatilidad mientras que en uno chic y femenino como el de Kate Moss (de Chanel) en su cumpleaños del 2008, nos queda fácil validar su sofisticación.
Por lo tanto no podemos hablar de él como novedad
Ya que, en las pasarelas de 2008 vimos su aparición más célebre de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel, Yves Saint Laurent y Dolce & Gabbana, lo que nos da la prueba para afirmar que este es un estampado que ganado vigencia a medida que las temporadas van pasando haciéndose cada vez más relevante para el armario femenino.
Para esta temporada los diseñadores y firmas más importantes han recreado el firmamento en outfits frescos y elegantes que van desde vestidos largos y delicados hasta los más rockeros y desenfadados como los vistos en la pasarela de Tommy Hilfiger
Pero el protagonismo de este estampado no acaba aquí. Las estrellas y en especial las referencias cósmicas están teniendo un presente brillante y se espera que dicho brillo no se apague, por lo menos no para la temporada 2016.
Veremos una explosión de estrellas desde prints básicos (de estrellas) en blanco y negro hasta gráficos con escenas intergalácticas de gran impacto visual, de igual forma el contraste que entre color y formas será igual de relevante. Según un breve reporte del Global Color Research; la tendencia cósmica jugará con la oscuridad y lo desconocido y la clave será interactuar con colores muy brillantes y luminosos.
Entonces ya lo saben, si buscan inspiración; mirar el firmamento puede ser un buen comienzo.