El Nextlab de Lafayette presentó el informe de tendencias textiles para el 2023, un año cuyo sentimiento predominante se denomina Desaprender para Aprender, pues el consumidor cuestionará la forma en la que se han venido haciendo las cosas.
Y, en consecuencia, redefinirá su forma de crear, de consumir, de habitar los espacios y de relacionarse con los otros. Este sentimiento deriva en tres mentalidades que analizaremos en tres entregas; la primera de ellas es Inhala / Exhala.
INHALA / EXHALA
Más que nunca, los consumidores serán más cautos y conscientes, evaluarán cuidadosamente diversos aspectos que los afectan como: situaciones, entornos, noticias, hábitos o relaciones que detonan estrés, agotamiento, depresión, ansiedad, enfermedades físicas e incluso, problemas financieros.
Esto generará que se sientan más atraídos por estilos de vida más reservados, de tal forma que se protejan de estímulos exteriores, esto sumado al fortalecimiento del teletrabajo, propiciará el cuestionamiento de la vida en las megaciudades y el interés por vivir en zonas rurales y ciudades intermedias con mejor calidad de vida, iniciando así, la gran migración de los grandes centros urbanos.
ELEMENTOS CLAVE:
COLOR:
Predominarán las tonalidades tranquilas y equilibradas, fáciles de combinar y mantener. Así mismo, una gama de neutros como el gris piedra caliza, el blanco nieve, el beige nácar y el verde oliva, se destacan por sus atributos atemporales. En cuanto a los acentos, el naranja potente, el azul cobalto y el amarillo lima, serán algunos de los favoritos por sus cualidades terapéuticas, positivas y restauradoras.
TEXTILES:
Cobrarán mayor importancia las tecnologías antimicrobiales y antivirales. Todo por que éstas están relacionadas directamente con el bienestar y la protección de agentes externos. Por supuesto, los textiles con tacto suave, reconfortante y relajante serán infaltables para las actividades interiores. Un buen ejemplo de esto son las telas que asemejan una segunda piel, los acabados tipo “piel de durazno”, los acolchados, los perchados y los aterciopelados.
GRAFÍAS:
Serán importantes las imágenes que aluden a la naturaleza abstracta y plana en composiciones poco contrastadas y bicolor. Sombras y refracciones de la naturaleza vista a través de cristales opacos, escenas de invernadero, tintes naturales. Además, se incluye el ecoprinting inspirado en colecciones de flores prensadas.
MODA:
En cuanto a las Mentalidades del consumidor 2023, serán importantes los atuendos compuestos por capas y las exteriores serán oversize, protectoras y traslúcidas, revelando interiores cómodos a modo de segunda piel, como bikers y croptops con estampados naturales inspirados en ambientes tropicales e invernaderos.
De igual forma, los looks de blusa y pantalón elegantes, pero a la vez relajados, serán el uniforme para el día a día. Dadas las características más apacibles de los estilos de vida, habrán más ritos a la hora de dormir, en consecuencia, en el universo de la ropa interior habrán materiales cada vez más gentiles con el usuario y se explorarán maxiestampados de naturaleza bicolor para evocar la serenidad y la conexión interior.
Si deseas conocer más información sobre Las Mentalidades del Consumidor 2023 en el informe de tendencias textiles, puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que sobre el tema realizamos.
También puedes descargar el informe de tendencias aquí>>
Conoce nuestro textil Under Plus
RECOMENDADO PARA LEER: Informe de tendencias 2022