La presentación de una colección (dirigida al Fall Winter) sobre la pasarela es solo el comienzo del ciclo por el que toda marca debe pasar cada vez que está próxima una nueva temporada. Eso sí, no esta de más recordar que todo esto pasa seis meses antes y que no se trata solo de ropa.
Las campañas publicitarias juegan un papel importantísimo en este proceso. Estas son las encargadas de masificar el mensaje y la esencia de toda nueva colección. Y es justo aquí donde los diseñadores y fotógrafos trabajan juntos para sorprender con un ingenioso punto de vista.
A continuación podrán conocer algunas de esas campañas que logran ese magnetismo entre el público. Ya sea por sus protagonistas o por lo maravilloso de sus fotografías.
Givenchy otoño invierno 2015/16
La campaña que Riccardo Tisci preparó para el otoño invierno de la firma parisina tiene un contundente mensaje: el futuro de la moda pareciera estar en las colaboraciones.
El diseñador y director creativo de Givenchy invitó a Donatella Versace a protagonizar parte de su campaña FW 2015, las fotografías hicieron eco en Instagram pues quién podría imaginarse a un diseñador modelando para una firma rival; Donatella lo hizo y su opinión al respecto es el doble de sorprendente: «Soy creyente de romper las reglas… Quiero deshacerme del viejo sistema, hay que trabajar juntos y hacer de la moda una verdadera comunidad global.»
Pero la campaña tiene otra cara, o mejor otras caras: Mariacarla Boscono, Frankie Rayder, Candice Swanepoel, Greta Varlese aparecen fotografiadas entre piercings y una atmósfera victoriana y a ratos romántica en la que la belleza deja ver su lado más gótico.
Miu Miu
Si hay una marca que sabe cómo conservar de manera intacta su esencia en sus campañas publicitarias es sin duda Miu Miu: sediciosa, revolucionaria y siempre joven, no es casualidad entonces que sus campañas estén protagonizadas por los talentos más jóvenes de Hollywood.
En la temporada F/W 2015 el turno es para Stacey Martin y Mia Goth las adolescentes de la polémica película Nymphomaniac, junto a ellas están Maddison Brown y Hailey Gates.
“Subjective Reality” es el nombre de la campaña, el fotógrafo encargado es Steven Meisel que con unas sugestivas imágenes nos muestra las calles de una Nueva York nostálgica y una cotidianidad exageradamente glamurosa. Como dato curioso; el fotógrafo ha decidido dar a cada fotografía un nombre.
Fendi
Si alguna vez quieren saber quién es la musa del momento para Karl Largerfeld, solo hay que mirar qué modelo es la recurrente en sus desfiles y campañas publicitarias; ha pasado con Cara Delevingne, Baptiste Giabiconi y está pasando ahora con Kendall Jenner.
Ella es la protagonista de “Arty Puppets” la campaña otoño invierno 2015 de la firma Fendi que se inspira en las obras del artista suiza Sophie Taeuber-Arp, según Largerfeld sus obras son muy contemporáneas, lujosas y gráficas, exactamente como será Fendi el próximo otoño.
Balmain
El “Balmain Army” de Oliver Rousteing nos gusta cada vez más, la campaña Fall Winter 2015 de la firma presenta como protagonistas a Kendall Jenner, Joan Smalls y Gigi Hadid, las tres modelos del momento aparecen por primera vez junto a sus hermanas en una misma campaña publicitaria.
Las fotografías son de Mario Sorrenti, la campaña sigue la misma línea que Rousteing implementó el año pasado cuando Kim Kardashian y Kanye West fueron los protagonistas. El mensaje implícito, en palabras del propio Rousteing es: darse cuenta de lo poderoso que es soportarse en la familia y lo mucho que esto puede proveer el uno al otro.
De esta manera termina este breve repaso por las campañas de Fall Winter que más peso tendrán durante la temporada otoño invierno 2015/16, escojan su favorita si es que pueden escoger solo una.